¿Cárcel? No por dinero, señala Munar
La ex presidenta de Unión Mallorquina y del Consell de Mallorca, María Antonia Munar, ha considerado hoy que “por temas económicos nadie debería ir a la cárcel” y, como alternativa, debería haber otros sistemas como devolver el dinero, que es “lo importante”, poner multas o sanciones de carácter social.(fuente: Agencia Efe).
María Antonia, al parecer, defiende que todo menos cárcel. Es una cosa curiosa esto de pedir “a mí no”. Hay otros métodos. Claro que hay otros métodos para no pisar el “trullo” y hay uno que destaca sobre todos y es el “no disponer de dinero que no es de uno”.
Se da la circunstancia de acusar al código como de origen y esencia napoleónico con lo que se le supone antigüedad y es una pena, digo yo que dice ella, que esto no haya cambiado precisamente ahora que le toca a esta señora.
Nada de cárcel y si a la cosa social o a la multa.¿ Era el interés por lo social la capacidad de maniobra que ha sabido entretejer para seguir organizando y mandando en su partido?.
Hay personas que a la vista de la suciedad necesaria que deja el manejo de los tiempos y las personas políticas frente a las presiones “del aparato”, que prefieren enfrentarse al sistema o retirarse a otros menesteres,
Traigo aquí a colación la actitud del profesor Peces Barba en su defensa del secretario del PSM (Partido Socialista de Madrid) Tomás Gómez frente a las presiones de Rubalcaba, Zapatero etc. para que fuera Trinidad Jiménez la candidata y él defendió la puesta en marcha de las primarias, como señalaba, por otra parte el reglamento.
¿A qué viene esto? ¿Qué tiene que ver? Muy sencillo son dos actitudes. Honrada o no. Simple. No hace falta la prueba del algodón.
Alguno pensaría, como yo, que con la decisión de tratar de enviar a la cárcel a quienes por encima de la ética colectiva y personal garantizamos (fíjate en estos tiempos de incremento triste de la pobreza y el acudir en masa a los Bancos de Alimentos y pese a las 37 toneladas de alimentos que nos envía ya Europa) garantizamos a esta señora, alimento, bebida, descanso, trabajos manuales a lo mejor, algún encuentro íntimo posible, si fuera el caso. Si. A los presos aún se les garantiza la manduca y el jergón. En otros países hay que llevarse, por ejemplo las sabanas y otras pertenencias al Hospital.
Estamos avanzando hacia la nada. Es una retirada estratégica. Alguien se está haciendo de oro o se ha hecho ya. ¿Quién o quienes serán?
En una palabra, me refiero ahora a la Sra. Munar la que ha sido condenada y ha recurrido gracias al sistema que califica de antiguo,, se cumplen los requisitos que ya anunciara en su día (1943) Abraham Maslow con su Pirámide que clasificaba las necesidades humanas.
Esta señora, con ella otros muchos que forman legión, se ha pasado y ha confundido “el culo con las témporas” como dice el refrán un poco antiguo y que a lo mejor ahora podrá cambiarse por el geográfico y motorizado “te has pasado tres pueblos”.
En definitiva si le piden 5 y pico años por unos miles de euros ¿Qué no pedir a los que nos han llevado al riesgo de la prima? Sigo con Berlanga. “Todos a la cárcel”
No hay bastantes prisiones, dice uno. Ahí hay una oportunidad para la construcción.
Espero que otra gente se levante a ver qué dice. Buenos días.