Ustedes perdonen
Es el caso que el perdón hace tiempo que está inventado; sin embargo el perdón sin penitencia no vale del todo para ser perdonado y la penitencia tiene diversas formas de ser aplicada. Una es la Ley que nos hemos o nos han dado y otra vendría a ser la conciencia, una especie de Pepito Grillo que está instalada en algunas personas. ¿En todas? No.
Ahora se lleva un estilo distinto, público, mediático, que parece que solo tiene una condición. La condición sería, por ejemplo, “el medio pelo”.
Cuando un sujeto es medio pelista, un poco conocido incluso en su honorable pueblo va y se pone a pedir perdón por todos los medios conocidos y , a veces, llega a ser una cosa que creo que llaman “tag” y cuando la ha repetido muchas veces sigue a lo suyo porque ya ha pedido perdón.
No es eso, no es eso- remedando al patrón de la frase Ortega.
Ahora tenemos al hijo del otrora honorable- a lo mejor este título se conserva para toda la vida y como no lo sé pido perdón y sigo-Pujol que está medio bajo sospecha de lucrarse al amparo de unas siglas político nacionalista-españolistas según convenga.
Aconsejo que tras el disgusto y la cara mediática que hay que poner de sorpresa e indignación pida perdón este señor y su santa esposa que también aparece en “los papeles”….y sigan. El carro continúa en marcha y entre unas cosas y otras “la vita, la doce vita” va.
Aquí abajo reproduzco un perdón cinematográfico y les aseguro- y pido perdón-como debe ser- que no conozco a estos personajes del celuloide a fuer de ser bautizado como ignorante.
No solo no los conozco, sino que confieso con el riesgo que esto supone, lo sé, que no tengo el menor interés en ese conocimiento.
Ella, lo sé por su propia confesión, ha dicho que le ha sido infiel con y a otro señor (todo al mismo tiempo y así aprovecho la preposición porque estamos en época de ajustes). O sea que le ha puesto los cuernos y como le sabe mal va y lo dice públicamente y pide perdón.
A lo mejor es la nueva estrategia comunicativa para mejorar las ventas próximas de la película y así, con estos, asuntos sustituyo el poco interés del drama por otro drama mediático.
“Las muestras públicas de cariño dieron lugar a las muestras públicas de disculpas el miércoles cuando la estrella de la saga ‘Crepúsculo’, Kristen Stewart, y el director de su última película, Rupert Sanders, admitieron cándidamente que habían tenido una aventura juntos”.(lo siento no me acuerdo de la fuente pero está publicado y escogido por mi tras arduos esfuerzos por encontrar algo diferente y por eso se me ha olvidado. Pido perdón.
Me voy a ver qué pasa. Buenos días.