Exceso de sensibilidad
La Policía de la localidad británica de Warwickshire ha obligado a un jardinero, Ricahrd Jackson, ha cortar su última creación, un seto con el dedo anular extendido y el resto cerrados, por considerar que es ofensivo.
Sin duda “la peineta del jardinero” ha creado una importante polémica y algunos vecinos parece ser que han constituido un grupo de “defensa del arbusto” y están en marcha. La polémica ya está servida y a mí me da que lo que a la gente le gusta es la polémica en sí misma y que lo del arbusto es una excusa.
Anoche estuve en casa de un amigo que tiene una casa en una urbanización cuya puerta está rematada con un esplendido arco de arbusto, luce un color verde envidiable , que en cierto modo podría calificarse de una especie de arco de la victoria.
La cuestión que podría darse, si se diera la circunstancia de aplicar la policía urbanística británica, llamada, ha sido el caso, por un vecino que se sintió molesto-¿aludido?- por la” peineta” es: ¿El arco es una muestra de victoria, un adorno, una figura geométrica verde de asimilación de un cierto espíritu pacifista y proclive a las campañas de Greenpeace?
Algunos lectores creerán que este asunto nimio ha surgido porque he tenido un encuentro con el Sol y Helio me ha mandado un mensaje de sofoco o insolación que me hace elucubrar el día uno de Agosto. No. Nein.
Todo viene a cuento acerca del extraño rasero que tenemos para medir algunos sucesos.
Nos hemos olvidad de Somalia- unos meses atrás era la locura de los niños hambrientos con el estomago hinchado y los ojos llenos de moscas padeciendo el estertor de la hambruna última y las gentes de Occidente iniciaron campañas que iban desde el té de caridad a los pases pijos de modelos y los cantantes folk se despepitaban en conciertos masivos y todo para lograr una pasta gansa que salvase a unos cientos de desheredados. Bien. ¿Cómo decir que no a esto?
¿Está Somalia aún en el mapa? ¿Los niños viven y sus madres se han salvado?
Ahora está de moda el deporte y las hazañas de unos chi@s que se han sacrificado, han jugado y unos han ganado y otros han perdido. Ojo con el juego manipulador de las noticias servidas al calor o el frío de la sala de estar. Pasará el show, así que calma. Hay otras cosas.
Y Castedo , por ejemplo,.- la alcaidesa de Alicante-,“la millor terreta del mon”, dice que no dimite aunque la encausen.
Será esa firme y ovarial actitud la que revela la reciedumbre de quién cree que los votos en su día mantienen democráticamente su posición y que, digo yo, algún que otro desliz, por demostrar, no es bastante para marcharse a su casa y dejar el sillón en manos es pureas. Que sabe Dios qué harán. Toma castaña!.
Hay un exceso de sensibilidad Es el férreo cumplimiento del deber. y se sabe; se dice que Dios escribe con renglones torcidos. Debe ser. No hay que dejarse mecer por el vaivén de una conciencia individual. Lo mejor es darse a lo colectivo, sacrificarse por el pueblo, por el común de las gentes.
Noto que tengo calor y seguro que es el maldito Sol. Hecho de menos el silente aire de los despachos enmoquetados dónde habita la sutileza del lenguaje político. O sea que me voy a un sitio dónde haya aire acondiciona o a leer sobre viajes en folletos varios e incluso en algún libro “ad hoc”. Son baratos los libros de bolsillo y luego están las bibliotecas municipales que hay que darse prisa porque siguen siendo prácticamente gratis. Que no se entere Montoro!.
A 1 de Agosto y sin frio en el rostro. Buenos días.