163.000 millones en 6 meses (se los han llevado del país)
A mí la cifra no se me va de la cabeza y yo que soy amigo de las fuentes ahora mismo no me acuerdo dónde lo he leído hoy.
Ya sé que al estar en Agosto se supone que yo debo acogerme a la engañifa de las vacaciones todo comprendido o de pensión completa; pero como estoy en mi casa recluido huyendo de los 40 º grados a la medio sombra, me dedico a cazar titulares, alguna opinión, me rio con Millás y algún blog y construyo imaginación y luego hago un gazpacho noticioso y me paso un rato de la mañana.
He pasado de la alerta amarilla y del botijo medio caldoso y de las colas de 2 millones de tipos que se lanzan cada año a la aventura de cruzar el territorio dónde vivo, o sea Valencia; pues, mire usted, leo, leo y leo y de tanto leer me salta la cifra que sirve de titular y que sirve para explicarme que hay gente con posibles que ha succionado del sistema toda esa pastizara sacándola del país por si la cosa va a menos.
Si otros, tipos que nos dejan dinero como país lo leen también y lo traducen se preguntarán porque no nos rescatan los que se la han llevado calentita. Claro que se la llevan, digo, a lo mejor a sus bancos y así les damos crédito barato a cambio que nos la guarden (aquí no sé por qué digo NOS si yo no me he llevado nada. ¿Será porque no tiene? Oiga. Si. Otra vez será. Cuando me reencarne) es el juego de las preguntas y respuestas sin saltar de línea.
Algunos ahora dicen que somos España y que dicen que nos llamamos España; lo dicen quienes ayer la negaban. “Antes de que cante el gallo (aquí poner Artur Mas) me negarás tres veces” y lo dicen con la boca de pedir. Desobediencia fiscal parece.
¿Qué harán con los desobedientes? ¿Los pondrán a rezar, cara a la pared y les harán repetir los principios del Movimiento? No pasará nada. !Uff! !Hace tanto calor!
Como había empezado con una cifra y esa era descomunal, creo yo que es descomunal, o sea fuera de lo común, me pregunto¿ Cómo lo saben, quienes son, cuando ha sido, dónde están los dineros?
Oiga. ¿Diga? Usted es un latoso ¿Latoso? Si ¿Por qué? Por preguntar tanto por el dinero ¿Preguntar es “ofrende”? No. ¿El dinero es suyo? ¡Hombre!. Ni hombre, ni leches, ¿Es suyo o no lo es? ¿Tiene algo que decir? Yo, yo, yo. Mucho yo, yo. Calle entonces usted para siempre. Perdone era solo una pregunta y como he leído que los periodistas formamos opinión y tenemos la obligación de informar. Informar, informar. ¿Usted ha visto en persona sacar el dinero a alguien? No. Entonces cállese.
Las preguntas siguen ahí. ¿Se lo preguntará también el “dream team” gobernante? Oiga- vuelve el tipo que me preguntaba- ¿usted va a estar todo el mes de Agosto dando la vara? Si. Joder. No, eso no. Ya. Se nota ¿es cierto que la cosa real va regular, usted que lee tanto? Ni idea. A mi me interesa la Pantoja, la Operación Malaya, el alegato de Julián Muñoz. Eso es lo que interesa.
Dejo al respetable lector que haga el reparto de preguntas-respuestas como quiera, Saber y ganar. Mejor no saber…para lo que se gana. Ya hace calor. Buenos días.