La noticia del miedo
Todos los días me asusto un poco, aunque luego me recupero. Todos los días algún miembro de la oposición, del gobierno, de la comunidad, de Europa, de la Policía, de los Bomberos, de los incendios nos da una o varias noticias que tienden a reducir, aun más, mi escroto- en mi caso de varón y ellas sabrán que les reducen, si es el caso- advirtiéndonos del peligro en general y del peligro en particular.
Ahora es la ola cálida que proviene de África con su color rojo que lentamente va empapando de sudor el mapa del país, lo imagino arrugado en la propia televisión. Las entrevistas de “campo” de los locutores de turno que asaltan a las gentes y ponen cara de susto – unos y otros. Suspiran, se quejan, se conduelen y se abanican si llevan el artefacto mecánico manual correspondiente.
Un cambio de plano nos lleva a la sangre de Siria o al asesinato de una pobre señora que ha caído en las manos del presunto asesino y sin duda alguna “del hijo de puta” que la ha liquidado sin saber nadie la razón.
Un salto más y la famosa prima de riesgo que enriquece a los alemanes como colectivo y empobrece a los que estamos en el centro del huracán económico sin comerlo, sin beberlo y que viene a ser como una gastroenteritis que nos enloquece de tanto ir y venir al WC de turno.
Así que, digo, contra más miedo mejor. Miedo a decir, miedo a gritar. ¿a quién beneficia este miedo? Como hace mucho calor y me asusta coger una insolación hago una encuesta a pie de vecinos y me dicen que la cosa no va y que el miedo nos le deja dormir bien.
Yo no les he querido decir que ese ruido de tam-tam que oyen por la noche es el ruido de otro vecino de una finca de enfrente que nos está dando la tabarra con un equipo musical propio de una verbena de verano.
No escribo más porque…¿Por qué? ¿Tengo miedo? ¿El calor? ¿Siria? ¿Los bomberos’ ¿La sirena que no para de ambulancias que pasan? (es que vivo no demasiado lejos de un Hospital y por eso pasan, no por nada más. Por un momento me había asaltado el miedo)
¿Entones?. Nada que es Agosto y me doy unas letras de vacaciones y. Buenos días, buenas tardes o lo que sea cuando lo lea usted. Gracias. ¿Gracias? Si. Por leerlo.