¿Hay bancos malos?
MADRID (VP / EFECOM).- VALENCIA.
Un baño de realidad para limpiar el sistema financiero valenciano. Así se interpreta en la city valenciana la próxima creación del ‘banco malo’, la sociedad que sumirá y gestionará los activos tóxicos de las entidades nacionalizadas, y cuya aprobación está prevista para el consejo de ministros del próximo 24 de agosto.
Cuando yo era adolescente mi madre se empeñaba en que trabajar en un Banco era una estupenda solución inmediata para quienes vivían en un hogar de la postguerra venido a menos por mor de pertenecer al bando de los llamados “perdedores”.
Frente eso estaba la opinión de mi padre que era partidario de una carrera superior porque, en le época, casi te garantizaba un puesto de trabajo.
Todo esto ha cambiado. Para ellos, los pobres, me refiero a mis padres lo que pasa hoy les parecería una revolución, una rotura de esquemas. Si. No hace falta que sean ya mis padres me quedo conmigo mismo a quien todo esto le parece también una especie de revolución, una toma de La Bastilla a cargo de especuladores sin rostro y sin alma.
Y es curioso que Rajoy diga que nos preocupa en exceso lo material. Diría Trillo “manad huevos” y de paso también lo suscribo y repito yo. “Manda huevos” (repítase dos veces como si fuera un estribillo de un bolero)
Digo todo esto tras un par de días de descanso digital- descanso sobre todo para los lectores y para aquellos a los que martilleo con envíos diarios.
Tengo una amiga que tiene miedo al empalago y puede ser cierto que en materia de dulce, de información, de política nos cansemos y se llegue a una saturación.
En el caso de este asunto de los bancos la saturación puede haber llegado y ahora nos asombran con un interesante eufemismo contradictorio a la idea-concepto en torno a la Banca como sostén del sistema y me refiero al hecho de la aparición de un “banco malo”.
¿Hay bancos malos? ¿Pondrán un cartel luminoso que diga : “Banca X mala”?
Es la semántica surrealista. El mundo al revés. Hay gente que se da al botellón, otros al dolce far niente ( antes llamado “tirarse a la bartola” que ,ojo, cambia cuando bartola es minúscula o mayúscula ) y otros especulan hasta la orquitis aguda.
Dejo aquí el asunto. Prometí disminuir el texto en cantidad.. Buenos días.