Disolver
Esta noche he pensado- es buena hora para hacer balance- que pronto el verbo que da título a esta columna se pondrá de moda. ¿Por qué?
Repase usted conmigo, si hace el favor. Las últimas manifestaciones celebradas en el país- quiero decir en España- en los últimos 7 meses (no cuento Agosto porque manifestantes y vigilantes de la manifestación descansan y toman fuerzas en las cuevas personales de cada uno, en los pueblos a los que volver un poco menos ricos que otros años, a las playas con la nevera portátil reinventada e incluso recluidos en sus casa urbanas esperando, en camiseta sin mangas, la hora de disolver o disolverse que es diferente).
Conviene estar preparado, me digo, y en ese sentido he decidido estos días disolverme un poquito. He pasado unos días en plan huelga caída de ordenador- antes máquina de escribir- y no he escrito nada- con gran alegría, supongo, de los sufridos lectores o lo que es mucho peor con la más absoluta indiferencia de los otros. (Ahí le duele, le duele la indiferencia).
Como no soy un vampiro- según las leyendas los vampiros no se ven reflejados en los espejos- me he mirado en el espejo del armario ropero y es evidente que no soy un vampiro porque mi imagen está ahí- fuera del armario – y de cuerpo presente reflejado. No me disuelvo por mucho que lo intente y eso que hago movimientos rápidos, como de exhalación ,pero está claro que no me hurto a mi mismo.
Antes de que me disuelvan tengo alternativas. Primero no voy a manifestación alguna y ya está…pero luego , cuando lo veo en la tele-me entra un cierto sentido de culpa y me digo que iré a la próxima. Como estoy un poco gagá me tomaré Mentis para la memoria, no sea que se me vaya a olvidar o equivocarme de fecha que ya me ha pasado.
Me he comprado unas zapatillas multiuso. Para correr delante de los que antes eran grises y ahora no sé de que color van vestidos, con tanta protección no se ve. Me he entrenado y creo que no sirvo ya para correr porque tiro el bofe a las 50 metros 50,
Lo siento. Seguiré escribiendo. Buenos días.