LA CHISPA
Rescatar
Carlos Pajuelo
Con el horizonte más frío por la pronta llegada del otoño, ya no recibo las noticias en general con cierto sabor a envidia; me refiero a la clásica llamada desde un pueblo del interior-del interior de cualquier parte- para preguntarme ¿Qué, que temperatura hace ahí? Y sin dejarme contestar me dicen: “aquí por la noche con un jersey y una mantita”.
Otra noticia que recibo con frialdad de forense es la ya cacareada del rescate. He repasado la agenda viajera del Sr. De Guindos (por cierto por las imágenes que veo , este Sr. se lleva de maravilla con quienes se están hinchando- una jartá que se dice en el Sur- a costa de nuestra prima de riesgo) decía que la agenda viajera es de infarto. Es el sosías de Bourne. No ha parado. Es el rescate.
¿El rescate será entero o a trozos?
Hoy la cosa bancaria prima, mañana la cosa sanitaria, luego la España troceada de las autonomías heterogéneas. Y es que no somos iguales. Som una nació…pero con la teta del Estado.
Si yo fuera rico estaría en una SICAV al 1% (pregúntele a Rosa Quintana o Almodóvar, dicen), si yo fuera emigrante ,además de presentarme en urgencias iría a vivir a Galicia o al País Vasco, porque la orden de no atender, en general se la pasan por el escroto autonómico, si yo estuviera afectado por el IVA del 21 me haría miembro del grupo de los supe reducidos o me iría a Francia
¿Saldremos, o mejor, saldrá el PP ileso? Algunos dicen que están tensos.
El partido del presidente espera con el aliento contenido los resultados de las próximas elecciones autonómicas en el País Vasco y, sobre todo, en Galicia, así como la temida irrupción del debate soberanista en un eventual adelanto de las elecciones catalanas, en primavera.(fuente: el país)
Entretanto la cosa va. Algunos siguen jugando a Nepote y señalan que el Presidente del Senado ha sugerido a su hermana para Patentes y Marcas. No sé porque se queja la gente. Nada como alguien muy próximo a ti para la cosa de dirigir. ¿Qué hay de lo mío? Yo tengo amigos muy buenos en la agenda Buenos días.