La bruma
Es el caso que ayer en el telediario (la 1) el corresponsal en Alemania citaba que un diario alemán hacía referencia al como la Sra. Merkel y el Sr.Rajoy tenían, al parecer, más sintonía entre ellos que con otros dirigentes de países del Sur , porque ambos proceden de áreas geográficas brumosas, ¡Toma castaña!,
Como yo fumo puros como el Sr. Rajoy creo una bruma artificial en torno mío y sin embargo no logro con los otros más que tos y malas caras. Mi bruma no es válida. Yo soy, como Serrat, del Mediterráneo.
¿Qué es la bruma? Veamos. Copiemos que es mejor aquí y ahora. Me voy a Wiki pedía y me doy una pasada de bruma definitoria.
“La bruma es un fenómeno atmosférico consistente en la suspensión de partículas muy pequeñas de suelo, etc.[cita requerida] La calima también es un fenómeno de suspensión de polvo en la atmósfera, y se diferencia de la bruma porque la calima da una visibilidad superior a 2 km.”
Aquí es dónde yo me pregunto si vemos más allá de 2 Km. Es una distancia para mí que no soy un triatleta, o sea que no está mal.
Yo creo, como se verá después por la definición ,que hemos pasado de la bruma a la neblina en este país (se llamaba antes España) ,pero dicen que hay luz al final del túnel.
Me da miedo el coste de la luz. Mucha cogeneración y leches-con perdón- pero yo pago más por el recibo y eso que ya tengo pagados los derechos de enganche. No somos nada. Y eso que hay bruma neblinosa entre los alemanes y yo, digo.
“La bruma se diferencia de la neblina, además de su composición física, indirectamente diagnosticándola por el contenido de humedad relativa atmosférica”
La bruma escocesa es un fenómeno, entre una bruma y una cellisca, de gotitas algo más grandes, que penetran la ropa”
A mi lo de la bruma escocesa me suena a cuento chino porque yo creo que ellos hacen como yo con el puro, siendo en su caso whisky. Yo tiro para atrás con el humo y ellos con el aliento.
No pasa nada. En la zona de Bocairente le llaman a eso “fum de canyot” (que no sé yo si se escribe así por lo que me apresuro a pedir excusas) que no es sino un humo blanco denso de quemar las cañas. Son como señales.
Yo creo que el asunto de la “bruma connettion” (tampoco sé si se escribe así y lo que parece claro aquí es que no sé cómo se escribe casi nada, así que si usted me ha llegado a comprender se lo agradezco porque es un esfuerzo) es una castaña periodística de un colega creativo que ha querido encontrar un ángulo nuevo a la cosa. Me voy a mirar. Buenos días.