>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

Trucos veraniegos

Flash

Trucos de verano

Carlos Pajuelo de Arcos

            El verano pega y siempre ha pegado, aunque ahora parezca que el respetable sople más de calor que nunca y te mire con cierta angustia vital que se le caen de las pestañas, aunque estas sean muy cortas.

            Ante la escalada del coste del hipotequismo, el personal se desplaza a menos distancia e incluso se sabe de gente que no se desplaza y por ello y a modo de servicio público que este “flashero” ofrece, sobre la sagrada letra impresa de este diario, compartiré algunos trucos de combate a “la caló”.Un homenaje a los que nos quedamos.

            Como hoy usted ha dormido mal, un suponer, y ella aún permanece en el limbo morfeístico, se levanta y desaparece en silencio, dejando nota breve sobre la mesa de la cocina, breve pero muy cariñosa, y se larga con viento caluroso a un Carrefour, un ejemplo, aunque podría ser otro y allí es el primero y entra al tiempo que los empleados.

             El silencio aún impera, los pasillos llenos de cosas suculentas le rodean, las ofertas imprimen sus retinas de deseos inconfesables y el frío del ambiente ensancha sus pulmones. Es el paraíso con chanclas.

            No hace falta que compre nada, sin nervios se va usted y se toma un desayuno con tostadas, siempre dentro del espacio físico ambiental de la gran superficie y compra este diario-  ¿no?- se lo lee usted de cabo a rabo y ahí tiene usted ya dos horas.

            Repentinamente cae usted en el “garlito” y se ve ante la imperiosa necesidad de volver. ¡Cuidado ahí!. Con la prensa en la mano izquierda y unos donuts- que se los tirarán a la cara porque engordan y la ex de Sanidad le había declarado la guerra a la cosa de la dulcería industrial- llega usted a casa soplando- no se le olvide soplar, por favor-  al tiempo de soltar aquello de “el tráfico está fatal, en el túnel de Germanías” y pide usted una silla como de mareo y luego desaparece en el baño.

            Cuando usted salga ella ya estará leyendo este diario y hala… un día más.     También le digo, por la violencia de sexo-que no género, que eso es de plantas- que esto mismo se puede aplicar por parte de ella aunque sería prudente elegir cada uno un centro distinto y luego ya cabe la posibilidad de que desayunen juntos en el Puerto compartiendo el diario, que trae mucho. A pasarlo bien. Buenos días.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


septiembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930