La paz de la guerra.
No, si no pasa nada
J. Arias Borque 2012-09-14(libertad digital hoy)
Los militares españoles desplegados en Afganistán han pasado a la ofensiva. Durante cuatro días seguidos, entre el pasado domingo 9 de septiembre y el pasado miércoles 12 de septiembre, protagonizaron continuos enfrentamientos con los talibanes en el área de Galezardhak, unos diez kilómetros al este de Moqur, en la provincia de Bagdhis.
No, Si no pasa nada, Debe ser que no comprendo el extraño lenguaje de quienes nos informan. Hace algún tiempo creí entender que la cosa de los compromisos internacionales en materia militar nos situaba en Afganistán en misión de paz.
Como acabo de leer esta noticia que reproduzco me pregunto, y pregunto al amable lector, si no hay una cierta contradicción entre estos hechos y lo que se dice.
No. Si no pasa nada. A lo mejor lo único que me pasa a mí, que estoy lento de comprensión, es que lo que me gustaría es saber de una vez por todas lo que es verdad o mentira.
Es una cuestión de fidelidad conmigo mismo.
Cuando leo una cosa y me dicen de lo mismo otra opuesta, me produce el asunto una congoja importante porque empiezo a creer que estoy idiota.
Al imaginar que estoy idiota llamo a un amigo médico y no solo no me lo resuelve sino que me pone más nervioso, porque teoriza con la edad, la demencia senil en general y todo lo que usted sabe alrededor de esa enfermedad, de cuyo nombre no me acuerdo pero que creo empieza por Alz.
No. Si no pasa nada. Es un simple detalle. ¿Será verdad todo lo que nos dicen? ¿Por qué me reclaman, por ejemplo, dinero que yo no me he gastado y me amenazan con recortes? ¿Será verdad que no tienen dinero y resulta que Iberdrola, dicen, que cada día gana más dinero?
Estoy confuso. Me harían un favor personal si en vez de mandarme cartas o decir cosas por la Tele pagarán los dineros que se deben a las Asociaciones de Pacientes, digo, como una que conozco que es la de los Autistas.
Si pagan paguen y no digan que han pagado si no lo han hecho. Solo por no caer en una vorágine personal de no saber qué coño es verdad y que mentira.
No. Si no pasa nada. Aquí nunca pasa nada, Me voy a ver si pasa algo. Buenos días.