La Chispa
La fatiga
Carlos Pajuelo de Arcos
Tensa la cuerda “el noi” Mas. Mire usted por donde creo que le asiste la razón. La fatiga es una sensación sostenida que abruma y que nubla el pensamiento hasta distorsionarlo. ¿No comen bien los catalanes? ¿No duermen bien? ¿Trabajan bajo un stress…los que trabajan? Hay que investigar el discurso del “noi”. Es una necesidad higiénica de contenidos. ¿Qué “vol” “el noi”?
Está la fatiga respiratoria que se da en el caso de que cada vez que ve una bandera “nacional” o sea constitucional, o sea de España, a Mas se le corte el resuello y entre en caída libre pulmonar.
Yo no intento comprender, razonar este problema obsesivo compulsivo. Cada vez que me falta dinero, digo que dirá, mira la bandera y encuentra una razón para justificar la cosa del apretamiento colectivo. España tiene la culpa.
Supongo que dirá: “me duele Cataluña” y tendrá una erección en su sueño europeísta y se verá recibido con honores de Jefe de Estado allí, a las puertas del Eliseo (me gusta mucho Francia y está más cerca que Washington o la vieja Pekín)
Luego viene la variante “fatiga mental”. Afecta a la memoria colectiva y a la individual y que puede darse como consecuencia de mirarse el ombligo todo el día y que a fuerza de mirárselo parece ´´único” y sobre todo indivisible. Se ha pasado su ciulegislatura sugiriendo que se miren el ombligo y ha sabido reunir un millón de ombligos que ya son y que por tanto hay que tener en cuenta.
De todas estas posibles fatigas se ha podido decantar una fatiga moral. Conviene que se confiese ante el tribunal merkeliano y diga si ha sido o no culpable y que entone el “yo me acuso”;le gustaría, a lo mejor, el nuestro, el Tribunal de las Aguas pero ese es más peligroso. Es rápido, contundente y en el “calle vosté y parle vosté” la fatiga no cuenta. Cuenta el que ha robado agua indebidamente. ¿Es caso del “noi” de Les Rambles? ¿Es el caso=
Yo también estoy fatigado. No del “noi” solo sino que estoy hasta las pelo…de tanto quejica, de tanto rescate y de tanto ajuste. ¡Faltan “segadors”!. Bon día.