LA CHISPA
La frase
Carlos Pajuelo de Arcos
“Las únicas partidas que subirán en los Presupuestos del año que viene serán las pensiones y las destinadas a pagar los intereses de la deuda”. (Fuente: las provincias).
La frase ha sido contundente y acompañada de un sólido gesto de semienfado, supongo que en el sentido de decir: Pesados. ¿Por qué me preguntáis esto una y otra vez?
Yo, que no estaba allí físicamente, me solidarizo con los compañeros que preguntan porque la contundencia no ha sido suficiente para garantizar que la frase pronunciada se ajuste a la realidad.
Mi santa y pobre madre ya decía que cuando un ministro aseguraba que no iba a subir el azúcar, el aceite o la luz, de inmediato había que acaparar lo que se pudiera porque era seguro que pronto subiría todo.
Casi siempre tenía razón y seducía a Juan-mi padre- para que comprara aceite e insistía tanto que, finalmente, mi padre se hizo construir de un bidón de 250 litros uno con la mitad de capacidad y le hizo poner unas asas para su manejo y vino el aceite y subió el aceite. Lo guardábamos en la despensa (que entonces muchas cocinas tenían despensa).
Mi madre presumía mucho de esas victorias y eso me recuerda el famoso refrán valenciano “si la teua dona vol que te tires per la finestra cambia a planta baixa”. Es la vida.
Por eso las frases rotundas me dan escalofríos y es por eso que no sé qué hacer porque yo no puedo comprar pensiones y guardarlas. Me da miedo el que echen mano de las reservas de la Seguridad Social y que sea Montoro o Guindos tanto monta para mi uno u otro.
Pensaba tirarme al monte pero me canso. Iría hoy a rodear el Congreso pero el tren está caro y a lo mejor me confunden y me dan estopa. Como el bingo no me ha gustado nunca, creo que voy a leer a Voltaire- confieso que lo digo para darme pote, aunque en realidad me gusta la novela negra. Cosas de la contradicción misma.
Uno dice una cosa y hace otra. Comprendería al registrador- D. Mariano-si dijese: “A mí que me registren”. Es lo propio. Buenos días.