>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

Un día en Nueva York (FICCIÓN)

Un día en Nueva York (FICCIÓN)

“Hoy no me puedo levantar” suena en el super MP4 a algo parecido que creo que se llama así-con el que el CNI ha dotado al ahora defensor y antes denostador de la Alianza de Civilizaciones.

No me extraña porque yo no me puedo dormir pensando en la extraña estrategia policial de introducir a manera de topos a encapuchados “disfrazados” de progresistas manifestantes en el intento fallido de rodear el Congreso, como si ya no estuviéramos suficientemente rodeados de “merde” y luego pasa lo que pasa que se oye un “coño, que soy un compañero “o algo así.

¿No es el Parlamento el sagrado lugar dónde transcurre el proceso kafkiano de la democracia? ¿Entonces? ¿Son los de manifa servidores de poderes ocultos que pretenden el derrocamiento de lo que nos hemos dado vía urnas?

Se ha puesto de moda y la cosa va a más eso de “si o si”  y lo dice Artur Mas que grita con seny lo de autodeterminación y pone la mano para recibir 500 , millones de pavos como adelanto a 5.000 que ya ha pedido a la madrasta España. ¡Osti, que lío!

Se levanta el hombre y lee que tiene que visitar al influyente Wall Street Journal y se apresta, mediante puro en ristre a enterarse de cómo el tema y recuerda que la visita del otro día del Rey al New York Times no sirvió para nada.

Le están tocando la gaita y yo que no soy gallego pero sé que allí hay muy buena gente me solidarizo con él. A mí también me gusta la gaita pero no me gusta que me la estén tocando todo el día.

Un asesor, que a manera de doncel está allí le pasa una nota y le recuerda que ya que estamos en la cosa de la ONU, que no hable de Siria y que hable, digo, de Gibraltar que ya hace 330 years que está ahí anclada en plan colonia que a va más. Mucha empresa extraña, mucho contrabando y mucha agua territorial.

Es un intento, que asumo, de reivindicar, y luego está el discurso en la Hispanic, una tradición.

Entretanto de Spain llegan, my dear, noticias de que algunos se manifiestan, que a otros se les ha ido la mano y que en el Parlamento la casa de la democracia la cosa sigue como siempre y eso tranquiliza. Hay algunos brotes en el país vasco, en Navarra y en Galicia.

“Manolo-digo yo que puede llamarse el doncel camarero que acompaña- dame un aperitivo que estoy hasta los co…de tanta noticia buena que me rodea”

Y se pone a cantar, para asombro de todos. La canción “España camisa blanca” y la canta haciendo eco con Ana Belén que es una roja rica o una rica roja que no es lo mismo.

Degusta un poco de ibérico y pregunta: Lara. ¿Qué ha dicho Lara?

Debe ser el jet lag que dicen que da. ¿Se refiere al músico o al de Izquierda Unida?

Yo he perdido la pista a ese viaje y estoy ahora con las judías verdes que han subido un 26 %. No somos nadie. Buenos días.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


septiembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930