El look
El viento ha arrasado, la lluvia torrencial ha surgido de las entrañas del cielo plúmbeo y muchas personas se han visto afectadas hasta la muerte en algunos casos. Lo siento. Lo imprevisto de La Parca que no anuncia su llegada y se lleva su trofeo mortal.
Es el milenario cuadro de un Mediterráneo que se nos olvida cuando hundimos los ojos en sus azul terso y pacifico de las horas matutinas y bajo la puntilla de las pequeñas y mansas olas desembocando a los pies de los niños que tratan de encerarlas en su cubo de juguete.
Esa inutilidad del esfuerzo bíblico de guardar el mar en un cubo, es el mismo que hacemos cuando nos enfrentamos a nosotros en el juego invariable de pedir cuentas al espejo a ver que nos dice.
Eso se ha resuelto siempre mediante los demiurgos de la moda y del maquillaje y a fuer de querer arreglarnos nos marcan tendencias y en ese, como en otros, campo también hay niveles, clases.
Hace años nos vendían cremas para “belleza en 7 días· y ahora la prisa lo ha resuelto mediante el botox de turno.
Estoy decidido a mejorar la imagen de vuelta del espejo. De momento como he notado que he perdido altura ( yo presumía mucho de ser alto) porque las nuevas generaciones del “baby boom” comen más y mejor y son más altos. No tienen necesidad de que por la noche los estiren las mamas ( yo he conocido gente que lo hacía en un “por si acaso”)
A lo mejor me compro unos “manolos“ ( los hay para hombres con alza, que dicen que no se nota y como son italianos son bonitos …pero se nota un huevo el alza.)
He consultado con compañeras en esto de escribir que lo hacen sobre moda y me han comentado las tendencias para este otoño. No desvelo porque luego todos parecemos iguales y alguien ´intimo nos puede dar un toque como le han dado a Lady Gagá porque tiene, dicen, ahora el culo muy gordo y su discográfica se ha quejado.
Ella señala que le gusta mucho la pizza y que su padre tiene un restaurante en Nueva York y se pone las botas (que por cierto no le cabían). No sé qué hará. Yo lo voy a seguir.
¿Con barba o sin ella? Me pregunto. ¿Seré más respetable con una barba canosa de viejo profesor? ¿Debo rasurarme tres veces al día para que mi cutis “lusca” bonito?
De momento me he dado, como quien no quiere la cosa, una vuelta preguntando y disimulando diciendo que es para una nieta que tengo, por cierto no tengo. Por eso, entre otras cosas, no tengo un síndrome que llaman ·del “nido vacío”. Uno que pasa y me lee me dice que esa denominación lo es para los hijos y que ya los nietos no cuentan.
No digo nada, no contará, pero yo veo a muchos abuelos arriba y abajo desde la siete de la mañana hasta las siete de la tarde y…veis ya se me ha hecho tarde y largo otra vez, Me voy pero volveré. No hagáis nada. Esperar a que os de consejos. Buenos días.