Cerdadas
En realidad hoy pensaba glosar una noticia de fuente del ABC relacionada con una pegatina que aparece en algunas docenas de taxis de Madrid y que hace referencia a la prohibición de lanzar al aire del habitáculo ventosidades por parte del cliente y supongo, yo, digo, que del taxista.
No lo hago, lo de contar la noticia, porque no deseo que me clasifiquen como columnista escatológico de los lunes al Sol (hace hoy mucho) y busco otra. Es esta:
Ibérico o sucedáneo. Bellotas o no bellotas. Bien curado o mal curado. Todo influye en la calidad de la carne de cerdo que compramos en un restaurante o en un supermercado. Pero ahora los científicos quieren introducir una nueva variable no explorada hasta ahora.
Expertos del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) han puesto en marcha un estudio para aclarar la relación que hay entre el estado emocional del cerdo y la calidad del producto final. Sospechan que es más de la que se podía pensar hasta ahora.(fuente : la razón)
Se lo tengo dicho a mi amigo Mocholí, el experto en gastronomía de este diario. ¡Ojo con estar triste que luego se nota al escribir! A mi me pasa también, Tengo una amiga que me conoce muy bien que me manda chistes, mucho grafismo y poco texto. Es lo que hay que hacer con el personal y con los cerdos más, por lo visto. Bien
Estos son los hechos.
Si usted tiene un cerdo y lo nota melancólico debe hacer cosas para que mantenga su espíritu cerdil en forma. ¿Qué hacer? Bueno cada uno tiene su carácter.
Yo estoy a favor de contarle chistes, como por ejemplo que el país va muy bien. También que antes de la reforma del presupuesto de Defensa, un ejemplo más, al ministro, que antes era socio de una empresa que fabricaba armas, le han soltado “la mosca” que debía el Gobierno.
Oiga ya no es socio, me dicen ¡Vale nanos, vale! ¿Y qué me decís de la ingeniería societaria?
A mí no me cuente cuentos, cuénteselos a su cerdo, si tiene uno.
Yo solo tengo que decir que el último jamón que compre muy barato no pinta bien y ahora sé que no es que fuera barato, es que el cerdo tenía una depresión de caballo o mejor de cerdo y muy señor mío. Cómprele usted “el jueves” que son muy burros y el “animalico” se reirá mucho y sus paletillas estarán muy ,muy ricas. Buenos días.