>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

Día de los Docentes y San Froilán

Día de los Docentes

De vez en cuando consulto eso que llaman efemérides y me entero que cosas celebran hoy o de quien es el santo.

San Froilán  es uno de los santos del día y digo uno porque al haber tantos ponen varios en un día y este me trae a la memoria a uno de los nietos del Rey que con eso de la dispersión social de sus miembros ( me refiero a la Corona y no a los miembros del nieto) deben verse menos en el ágape santero.

Son muchos los nietos, los hijos, los viajes, los divorcios o separaciones temporales y la defensa de la imagen también ocupa un espacio así que, como digo, puede que no haya mucha celebración; será una cosa, de ser, íntima aunque ya sabemos que las listas de los “íntimos” agotan el espacio y la cartera de quien está como padrino de todo.

Según el New York Times o el Wall Street Journal (yo lo he leído aquí en Spain) la fortuna de SM alcanza unos 1700 millones de euros, euro arriba, euro abajo. No sé si será verdad .Yo creo que nos tienen manía, en especial a los valencianos y debe ser por la cosa del Sol y la dieta mediterránea. Digo esto del dinero porque si así fuera no habría problema para pagar la merienda del santo y sus amigos del cole.

Lo de las listas es una lata. Empiezas, para una boda, por ejemplo, a poner nombres y no acabas. Es el caso que casarse supone que se unen dos (fíjense que no digo aquí sexo, ni condición) y suelen estar vivos o medio vivos los santos padres (madre y padre) de los (iba a decir contendientes) que también tienen compromisos. “A fulano no lo podemos dejar fuera. Te recuerdo que nosotros fuimos a la boda de su sobrina predilecta, un decir)

En todo caso yo no tengo problema porque sé que no estoy en la lista de los Reyes y además Doña Sofía esta hoy en la visita los afectados por las riadas, de forma que tampoco llegaría a tiempo de que estén todos juntos- Un lio.

Va en helicóptero, me dicen. Bueno, que vaya como la lleven ;el caso es que yo no estoy. Con Froilán ya he acabado por el momento.

¿Los Docentes? Si. Esto aparece en la página de la UNESCO el asunto del Día. Yo he sido docente y tengo una amiga que también y una amiga de mi amiga y otros amigos míos que también han sido docentes y les he llamado y algunos que están en periodo jubilar tiemblan. ¿Es el síndrome del “nido vacío”? ¿Es la llamada del alumno que te llega? No, Es el miedo a que les rebajen, nos rebajen, las pensiones con el juego ese de te subo pero poco, te subo un 1 y te bajo por el IVA y por el venía.

Como todo el mundo sabe los docentes tenemos la culpa de todo y en mi doble condición de periodista la culpa es doble. No decimos la verdad, cambiamos el sentido de las cosas, nos salimos de contexto y eso contribuye a lo mal que está todo.

No educamos bien, no informamos bien y por tanto lo mejor es que desaparezcamos y así le vamos solucionando el problema al registrador y a su amiga alemana.

Yo he tomado la decisión de seguir. Y casi agradezco no ir al santo de Froilán. Tengo mucho que hacer. Me voy a ver docentes y de paso a alguien más. Voy a captar imágenes y sonido y ya les contaré-.

Menos días de lo que sea y más comprensión y algo más de pasta. Buenos días.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera