>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

¿Quién tiene la culpa?

La culpa

De repente me despierto con desasosiego y miro el reloj. Son las 4 y nada de ruido, la noche parece transcurrir tranquila, si acaso el ruido que hace el teclado cuando le golpeo. Me asomo al balcón de delante y observo las luces de un discoteca cercana (no sé si ahora se siguen llamando discotecas) .Normalmente escribo muy pronto, pero no tanto.

¿Entonces? No tengo baja estima, creo. De hecho hasta me llamó el otro día un amigo para que le ayudase a comprender un par de párrafos de un escritor japonés y lo hice e incluso le gustó.

Creo que tengo miedo del abandono. Es que tengo un amigo en Barcelona que me ha llamado y me ha dicho que lo de Más va en serio y eso me desazona. Puede que no sea nada más que una huida hacia la nada, una huida para esconder problemas de financiación de la propia autonomía.

Hoy yo también me voy a envolver con un facsímil de La Senyera. A ver si se me cae el “meninfotismo” local y me lanzo a recuperar la dignidad y les traspaso la culpa.

Tengo que ser más asertivo, más mío y decirme que esto que está pasando no es culpa mía y que la constante aparición en los medios de  estafas, de desvíos de dinero, de falta de recursos “volados” a los bolsillos de quienes lo gestionan no es cosa mía, lo repito. No acepto la culpa. Yo no he vivido por encima de mis posibilidades.

Deseo devolver el sentimiento de culpa a su origen. A quienes han despilfarrado ya que nosotros no merecemos lo que nos está ocurriendo. En general, claro.

Pienso en mi infancia, ahí es donde siempre buscan quienes están en eso de los trastornos mentales, y me acuerdo de unos padres estupendos; en todo caso me acuerdo de un “calvot” a los quince años de mi padre que me pilló fumando y solo fue al pasar.

¿Y ahora a los quince años qué? Habrá de todo. Yo sigo creyendo en el aprendizaje, la educación, el cuidado a nuestros mayores y a nuestros niños.

Me he despertado con la sensación de que me engañan. A la cárcel. Buenos días.

 

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera