Fiabilidad
Miro al cielo esta mañana en busca de la gota fría y no la veo, miro las noticias del banco malo y me espanto hasta del nombre, oigo al ingeniero responsable de los mossos de Catalonia y me da miedo, repaso mi columna de ayer a la luz de una nota de una compañera, Fani, y me doy cuenta de que confundo Requena con Enguera al dar noticia del Nacho pene.
Es de la Canal de Navarrés, el falso Vidal de nombre, el lugar mítico dónde acababan las farias en enrollándolas en su última cara sobre los muslos vestidos de las bellas mujeres de la Canal. Un encanto de humo. Había dos orígenes de farias buenos. Uno frente al psiquiátrico de Leganés que decían que los traían de La Coruña y otro de la Canal. Prefiero los de los muslos de La Canal. ¿Se hacen todavía? He perdido el contacto.
Me he asomado al balcón a mirar y me sorprendo a mi mismo no creyendo lo que veo. ¿Qué veo? Poco tráfico, algún paraguas perezoso al andar bamboleante y no oigo a las masas gritar por el famoso rescate; en todo caso veo un grupo de jóvenes-alguno menos.alborotar hasta el escándalo, al salir de un club o una discoteca y veo el culo blanco de una moza agachada meando. Es la vida corriente de una ciudad en estado shock permanente.
Mis ojos buscan y no encuentran, Leo titulares y me alegro de que un jubilado le haya parado, en Torrente sucedió la cosa, a un caco que esposado se había zafado de la custodia policial.
“Me puse en posición de defensa” dicen que dijo el jubi y yo que he nacido para el Cirque del Sol intento imitarle en el comedor y me sorprende un hijo mío que me pregunta alarmado que qué hago. “Estoy en posición de defensa” ¿De qué te defiendes? No sé .Es por si acaso.
¿Será un principio de demencia senil o simplemente una tontería ¿ No sé. Es que ahora no me fío de nadie.
Me llaman cuando estoy comiendo para ofrecerme importantes mejoras, sin saber nada de mí, en mi factura de teléfono o del gas y ahora en cuanto enciendo el correo en el ordenata oigo voces. Juro que las oigo. Es que me han puesto un anuncio sobre las ventajas de usar Durex sensation y estoy contento porque debo haber sido elegido como el Rey del Priapismo mental o es que por fin alguien me lee y se han leído mi columna de ayer sobre Nacho pene. Y me la ponen sin yo saber y pago por ese servicio. Lo veré.
¡Que tíos! como afinan el publico objetivo. Y yo sin enterarme.
No soy nada fiable ahora. ¿Somos fiables? Es pronto para establecer una reflexión filosófica. ¿Es cierto que Rita vuelve? ¿Es un rumor malidicente el que Z haya pedido un marquesado? Me recuerda al gato con botas.
Me pregunto cosas, ¿Existen alimentos afrodisiacos? ¿El parque eólico genera tanta energía renovable como dicen? ¿Subirán de una puta vez las pensiones? ¿Es tan mala esa compañía irlandesa de lowcost?.
La ventaja de las columnas es que puedes decir lo que quieras (no hay que insultar a nadie etc) y como es opinión y no información puede que lo que yo diga sea todo falso. Y lo comprenderé cuando me insulten o me ignoren. Falta credibilidad.
¿Por qué me pasan encuestas sin yo pedirlo mediante una cinta grabada por la vía telefónica? Usted me invade señor mío.
¿Por qué ponen una mesita en el Mercado de Colón con dos potos ,dos personas y una alemana para decirme que quieren reforestar no se que montes? ¿Puedo poner una mesita para reivindicar el Lago de la Albufera y para que acaben con los dueños de perros peligrosos que se cagan dónde quieren y sus dueños no los llevan con bozal y si les dices algo te azuzan al perro hasta acojonarte? ¿Puedo? contesten si o no. Gracias si ha llegado hasta aquí. A lo mejor le pasa algo parecido.Ánimo.
Fiabilidad es un valor perdido como casi la seguridad jurídica que está a punto, vía Gallardón, en ·colocarnos” una tasa más´. Es la retasa, por no decir otra cosa. Una cosa es la libertad de la columna y otra que yo use un lenguaje incorrecto. Como decía el chulo de mi barrio. ¡Nos ha jodido Mayo con tanta flor!, Voy a refrescarme. Buenos días.