>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

Sorteo trabajo temporal

El trabajo a sorteo

La cadena de zapaterías ‘Calzados Loremar‘ ha iniciado esta semana una particular campaña de promoción para incentivar las compras entre los ciudadanos de Jerez de la Frontera. Bajo el formato de un sorteo entre los clientes, la cadena ha organizado una particular lotería en la que el ‘premio gordo’ son tres contratos laborales(fuente: público)

La Constitución tan usada estos días como base argumentativa contempla el derecho al trabajo. Ahora lo sortean.

El “avispado” comerciante ha visto que lo que falta es trabajo y él ha pensado: Yo puedo ofrecer en mis tiendas algo de lo que falta y lo puedo hacer a lotes de tres meses y rotativo”

O sea que parecer ser que necesita personal. 

Como también necesita dinero, como todo el mundo, ofrece ese trabajo a todos mediante el sencillo método de que me vengan a comprar, dejen primero un dinero aquí, yo les doy unas papeletas, como la lotería de la falla del barrio y negocio redondo.

En esta España nuestra se ha sorteado de todo. Jamones, bicicletas, lavadoras, vajillas  y entradas para ver a la Pantoja a cambio de comprar un jamón. Se ve que detrás de cada comerciante, de cada emprendedor bulle la creatividad.

La cuestión sería preguntarse cuál es el límite. ¿Roza la dignidad lo de someterse a un parado a un sorteo previa compra?

Hago cortísima hoy la columna. Me he dado un toque de austeridad semántica. Debo frenar mi posible facundia. Buenos días.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera