Borracho de tasas
Estoy mareado y no es por la ingesta de cantidades exorbitantes de alcohol- tomarme una cerveza sí que me tomo y aunque no me justifico, o si, el caso es que he leído no sé que de bueno que tiene el tomar cerveza y supongo que esto debe ser una campaña de los fabricantes que también hacen y pueden hacer campañas.
¿Dónde estaba? ¡Ah, sí!. Estaba en que me sentía un poco mareado y yo lo atribuyo en que me he pasado repasando la prensa de todos los colores- es tarea diaria que me he impuesto por profesión y vocación y entretenimiento- y lo único que hace ahora el periodismo del día a día es ocuparse claro está de la tragedia de las pobres muchachas del Madrid Arena muertas por avalancha ( descansen en paz), se ocupan del soberanismo catalano-vasco , del como la Reina está triste y del como se ha roto la dinámica de hacer uso de la Abogacía del estafo o del Fiscal general para atender los asuntos legales de la Corona.
La Reina ha puesto una querella contra una empresa que utilizo su imagen para una campaña de contactos y ha elegido a los Decanos del Colegio de Abogados y Procuradores de Madrid-supongo- para el asunto. Dice que pagará ella.
Un poco de Siria, restos del rastro de Sandy, una reflexión sobre las ratas en Nueva York-dicen que hay más de 8 millones de roedores y no se sabe muy bien qué pasará con ellas tras las inundaciones.
¿Con qué me quedo? ¿Conmigo mismo hablando de la evolución de mi dedo pulgar?. No interesa a nadie salvo a mi dedo y a mi, claro. De repente surge el tema de las tasas.
Se descuelgan ahora con la tasa turística en Catalonia. Cada noche un poquito más de dinero. Money, Money. La vaca está seca nens.
La selección de esta noticia breve tiene que ver con que he descubierto que en un par de días Madriz y Barna se han puesto de acuerdo. Unos por el euro recetil y otros por noche pasada en plan turístico (incluye campings).
¿Cuánto tardaremos a aquí? Me da miedo salir a la strada, Por pisar, por andar, por parase (como si fuera uno un coche), por mear (yo lo hago mucho por la cosa prostática hiperbenigna), por mirra más de 30 segundos a alguien y más si es un uniformado (lleva riesgo de detención).
Me acabo de rascar salva sea la parte y lo he hecho con disimulo – por corrección ciudadana y por miedo no sea que me graben y me envíen a casa una tasa por rascarse en la calle. Y los imputados tan frescos hay sentados a la bartolilla en sus escaños.
No sé qué hacer hoy. ¿Salir o no salir? He cerrado las cortinas, me he encerrado frente a la pantalla del ordenata- creo que me vigilan también- y estoy entrando en fase enfermiza de “tasitis” (una nueva erupción que cursa con las tasas).
Estoy contento porque mis hijos ya han pasado la Universidad y las tasas esas no me afectan y no tengo nietos