Ciudadanos libres de toda sospecha
Cuando parecía que todo estaba claro y que habían abusado de nosotros en materia de salarios y de indemnizaciones la cosa adquiere tintes distintos.
Las indemnizaciones millonarias percibidas por numerosos directivos de bancos y cajas de ahorros que han tenido que ser rescatadas han sido reprobadas por la sociedad por considerarlas inmorales. Sin embargo, los contratos de estos ejecutivos fueron avalados por el Banco de España, tal y como consta en la documentación de la causa penal que investiga la presunta administración desleal o la apropiación indebida en Novagalicia. El caso es similar al de Bankia, sobre el que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido también al Banco de España que analice las retribuciones que percibieron los exconsejeros en el marco de la causa judicial que instruye el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu (fuente: el confidencial)
No se la han llevado calentita, sino que se la han llevado porque la máxima autoridad, en materia financiera, el Banco de España, al decir de El Confidencial (del que yo me fío), lo permitió.
¿Cambia eso la cosa?.
No. Creo que la empeora. No solo es un abuso que aquellos que con su gestión han llevado a la entidad , a las entidades, a la necesaria intervención y con ello a generar una pérdida en los presupuestos del Estado-generados por todos nosotros-item más, los premiamos y les damos un retiro que para sí querría cualquier soñador.
No termino de entender. A lo mejor es que vamos a menos en materia de aplicación del sentido común. Algo les pasa en el cerebro a estos “chicos”. Subidos al “carrito” de los Reyes han decidió que todo el monte es orégano y han dispuesto del dinero de los demás como si fuera suyo y se lo hemos consentido.
¿Somos blandos, gente de poco fuste, desorganizados, cómodos,imbéciles,destinados a que nos pongan los cuernos? No sé.
¿No habrá en alguna parte del país alguien que se lance a regenerar?
Me voy a ver otro paisaje. Buenos días.