La pensión compensatoria
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi deberá pagar a su segunda esposa Veronica Lario tres millones de euros al mes como pensión compensatoria por el divorcio, según la sentencia del Tribunal de Milán, cuyo contenido publica hoy el diario italiano ‘Corriere della Sera'(fuente: las provincias)
Hace falta tener dinero para poder pagar eso ¿No? ¿De dónde sale, dónde estaba?
He visto una foto en la que aparecen el matrimonio feliz y ahora no he visto, todavía, ninguna dónde aparezca ella con una sonrisa que sirve como garantía de que, sin ser los 49 millones de euros que pedía, está contenta. ¿Apelará?
Él ofrecía en origen 300 mil euros /mes y si te he visto no me acuerdo y tampoco, decía yo, he visto foto alguna en ese sentido .Las historias pasadas no producen siempre nostalgia.
Solo he leído y visto alguna foto en acción política y diciendo que está harto de Monti, de Monti como gobernante. Quiere volver y ya está acompañado por una semivellina. La viagración crónica deja marcas, dicen. ¿Las dejará en el cerebro o solo en la entrepierna?
Políticamente se apela a lo italiano como nosotros los hacemos a lo español, cuando fallan otros registros. Claridad y transparencia en la cosa pública.
Si yo confesase aquí que me gustaría, a ciertos efectos, ser Verónica me acusarían de transexual. Acepto la calificación y ahora yo pregunto ¿conoce usted a algún transexual, algún bisexual, algún heterosexual, algún neutrosexual, a algún cualquier otra cosasexual que “levante” tres millones de euros al mes por separarse del “cavalliere”? Confiésese “in pectore” o calle para siempre. Ahí quería pillarle yo.
Demos una vuelta al argumento e imaginemos que yo no me vendo por dinero etc. y que lo mío es la cosa amorosa ,sentimental y parental. ¿Entonces?
Entonces tomo la noticia como ejemplo de partida para los numerosos casos de pensiones compensatorias que aquí se dan.
¿Son todas justas? ¿Se cambian aceleradamente cuando el que ha de pagar pasa por un crisis reflejo de la general y no tiene un duro que llevarse a la boca?
Mal asunto este de estas noticias. Tienen efectos colaterales.
El primer efecto ya se ha producido. Lo he discutido y la gente a la que he consultado ha dudado. Risas y nerviosismo ante la pregunta. Muchos se cambiarían y otros solo un mes.Cosas
¿Será ese el poder del dinero que hace tambalear los principios naturales, impuestos o lo que sea de la ética, de la moral, de las buenas, conservadoras y a veces rígidas costumbres públicas sociales? Yo que sé. ¿Y usted? ¿Usted lo sabe? Algunos culpan al diablo.
Yo lo único que sé es que este año es especialmente duro para la moral en materia de administrar los recursos públicos. Hay mucho transexual de la política devenido en corrupto por un “trozo de pan”.
¿El que imparte justicia es justo? ¿No le afecta para nada el género, o sea el sexo de quien juzga, a la sentencia?
Hace un buen día. Un sábado magnifico y me preparo esta tarde noche para un concierto de Handel, Es la combinación perfecta. Mercado Central y Handel. Bon jour