>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

¿Dónde compro?

                     

¿Dónde compro?

        Ayer por la tare-noche la Calle de Colón y aledaños de Valencia estaban que no cabía un alfiler y yo transitaba por allí. Un alfiler más.

        Fui a buscar libros interesantes. ¿Cuáles? Una biografía de Antonio Pérez – secretario de Felipe II sobre el que pesa una leyenda bastante negra, sobre los 2, por cierto-y una biografía del autor Gregorio Morán sobre la verdadera visión de un Ortega y Gasset desconocido para la mayoría y también un libro de bolsillo sobre las andanzas de un médico en Flandes.

        Tras pasar la barrera humana, que oscilaba entre sí entro o no a Paris/Valencia o a la librería de El Corte Inglés, por ejemplo, me puse a buscar y preguntar hasta que  finalmente el ordenador de cada una las citadas dice que no.

Estaba alguno en la lista pero aparecía como agotado e incluso descatalogado. Se ve que no interesa el asunto.

        Solo best sellers y para colmo me autolesioné la vanidad al preguntar por algunos títulos míos ( lo hago con cara de no ser yo el autor) me dicen que no consta y eso que los he presentado en el Ámbito Cultural de la Calle de Colón, No soy nadie. Lo sabía ya, pero confirmarlo así duele, duele. Miro mi DNI y compruebo que yo si yo. Un alivio

No volveré a preguntar

        Me rehago mediante la ingesta de cerveza y una sartencilla de huevos fritos con bacón (muy bueno, como se sabe, para el colesterol) y de repente me entra el lado científico y me acuerdo de las personas que sufren claustrofobia. Los caminos de mis neuronas son inescrutables

.        Me surge esta idea al verme zarandeado por las masas y me digo que esto no lo debo decir porque habrá lector@s (es habitual) que se meterán conmigo y me dirán que para que no me zarandeen lo mejor es no ir o me dirán que tiene que ver esto con lo anterior.

Lo confieso: es la esquizofrenia de Reyes, es como la enfermedad en la que caen muchos turistas cuando en una semana se “tragan” quince museos.

         Hay una especie de fiebre del consumo y cuando salgo de este maremágnum oigo que unas señoras, muy alegres, se comunican que en  tal o cual tienda han empezado ya las rebajas.

         Las miro y me da por pensar en cada uno de sus tipos, en la forma de sus físicos y eso me ocurre porque he leído que según la moda de ahora mismo las hay cuadrangulares, de tipo, de botella, de triangulo, de pirámide etc.

         No sabemos que inventar. Creo que necesito respirar aire más puro. Buenos días quiero decir tardes.

 

 

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


enero 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031