Limpieza hospitalaria
El Hospital General de Alicante no huele a hospital. Huele a sumidero y a acumulación de basuras. Impresiona ver las manchas en los suelos. Algunas son recientes, otras son auténticas costras sobre el pavimento, el azúcar de los refrescos solidificado. Diversas frases recorren los pasillos del centro como un mantra: “Esto es una vergüenza”, “esto es un asco”, “pero aquí qué está pasando”. Y lo que está ocurriendo en el hospital de referencia de la provincia de casi dos millones de personas es que lleva 13 días sin limpiar por huelga debido a reiterados impagos de la Administración valenciana.(fuente: el país)
Tanta austeridad puede llegar a generar una infección que a lo mejor necesita un nombre, Propongo Austeritis.
Llama la atención el que de una parte se hable de prevención como mecanismo que permite tener menos enfermedades, estar más sano y de otra la negligencia propia del abandono.
¿No existen servicios mínimos para capear este temporal crítico que puede generar más de una enfermedad hospitalaria?
En la noticia se da cuenta también del cómo se acumula la suciedad bajo las camas y se teme por los enfermos aquejados de asma. Un vergüenza.
He leído hace poco algunas de las condiciones de los barracones destinados a prisioneros judíos, que luego eran “liquidados” por los nazis y al parecer, las condiciones de hacinamiento no eran óbice para una cierta disciplina de limpieza. Aquí los virus estarán de fiesta. Es el botellón virotico. Es posible que se pasen la nota entre sí.
Oye que se acaba de inaugurar “virolandia” en Alicante “¿la millor tererta del mon?” Si, esa. Que te vengas, que aquí hay carnaza.
No entiendo cómo le actual conseller de Sanidad ocupado, al parecer, en encontrar mejores y más nítidos baremos de eficiencia sanitaeconomica no coge el coche y se hace llevar hasta allí y da ejemplo mediante el simple sistema de agarrar por el rabo una fregona y entrar en “faena” ejemplar. Contraten eso que algunos llaman esquiroles…pero limpien,coño.
¿Está para eso el conseller?. Claro que no. Los ejemplos públicos son para eso., para dar ejemplo. Hasta podría sacar partido fotográfico del asunto. Un rédito político.
¿Por qué no interviene el President y entre sus privilegios repasa si tiene alguno para movilizar a alguien?
Un peligro el Hospital de Alicante. Mamá no me lleves allí. Buenos días