Le tira la montaña
Y a mí el tren. El circuito del Ala Ándalus, por ejemplo
El ex tesorero del PP Luis Bárcenas, que escondía 22 millones de euros en Suiza, alegó en una de sus declaraciones como imputado por el ‘caso Gürtel’ que viajaba mucho al país helvético no para realizar gestiones bancarias sino para esquiar y hacer alpinismo porque era un amante de estos deportes.
Este señor dice haber abierto una nueva ruta al Everest en la llamada “ruta de los españoles” y eso demuestra su audacia que no paraba, parece ser, solo en la escalada. Iba a Suiza porque es montañosa y el esquí era su segundo deporte. Un atleta el tesorero este del PP.
Este Hillary nuestro, que yo desconocía por mi falta de afición a Suiza y al Nepal y mi mucha adherencia a los cómodos viajes en ferrocarril emulando a Maigret, por ejemplo, es un ejemplo de dinámico tesorero.
Apilar en Suiza , como se apila nieve en un iglú, una pasta supermaxigansa ( se habla, de 22 millones de euros) es una hazaña que para mí y mis descendientes querría yo. Esa sí que es una ruta virgen abierta por este español. El desvirgador de rutas no dice nada.
Estoy por ir y decirle: D. Luis páseme usted una miseria de 7.000 pavos que es lo que vale el circuito ese del tren de Renfe denominado Al Ándalus. Somos dos. ¿No querrán ustedes que vaya solo? La soledad no es una buena compañía. Me pirra el tracatrac del tren. A veces he soñado con el Transiberiano, pero el té procedente del samovar común me da grima .Prefiero el coqueto compartimento en plan Oriente Express. Leo a Poirot
Ayer compartimos mesa un grupo de amigos y regamos con buen vino un cocido y unas lentejas y yo tenía a mi lado a mi buen amigo Femando Martinez Castellano- y a otros que aquí no delato -( Fernando el que fue el primer alcalde socialista de esta ciudad de Valencia) y no hablamos de Bárcenas sino del tren. Él se inclina por el Transcantábrico que no es moco de pavo tampoco y que esta por precios similares. Yo puedo ampliar la petición Barceniana.
Sin embargo tengo miedo de que aprovechando que yo pido me imputen y no me dejen tranquilo, salvo que me indulten en plan atropellador porque tengo la suerte de conocer o que me lleve el asunto el bufete dónde está el hijo del minister de Justicia ( el hijo estaba fuera cuando lo del indulto). A mí no me expliquen nada, díganselo a la familia del perjudicado que no lo entiende. Son muchos los que no entienden y por eso en este asunto de D .Luis “el del ruta del Everest” el PP está callado. Tampoco entienden nada, La consternación o la complicidad pueden cerrar su boca o decir que todo está subjudice. Mucho subjudice es esto.
Ya se sabe que en boca cerrada no entran moscas. ¿Y ahora que´? Nada que me voy a mirar más noticias y alégrame la mañana viendo lo gilipollas que soy creyendo en el sistema. Señor ilumina mi camino y haz que el perdón afluya a mi corazón…pero la otra mejilla parece mucho ¿No?. Buenos días .Hoy es un poco pronto y es que así llego antes…si supiera dónde ir