Mamonitis
Se sabe que el sufijo “itis” significa inflamación de una parte. De ahí “amigdalitis” o “artritis” etc. Es un término básicamente médico pero no exclusivamente.
Hay tratamientos para curar, casi siempre, las itis.
Para el que “mamonea” la itis que sufre se cura cortando de raíz la dación de sobres. Incluso devolviéndolos. El problema es a quien se le devuelve. Muchas de esas cantidades llegan de empresarios de todo tipo que buscan el favor del partido y son anónimas en general…salvo para el tesorero por lo que dicen “que lo tiene todo apuntado en papeles” que guarda y supongo que a buen recaudo.
2o años no son nada dice el tango…pero siendo tesorero de una organización política son muchos para que ahora la gente diga que no recuerda y que incluso nieguen el haberse conocido.
Quienes tenemos una cierta itis somos los ciudadanos. Podríamos llegar a tener “orquitis” dado el constante goteo, diario, de casos de corrupción y eso sin comerlo ni beberlo…ni mamarlo.
El concepto lo aplico a la vista del caso Bárcenas y su revuelo mediático y político. Reproduzco del diario El Mundo unos comentarios hechos por el que fue secretario general Westringe. Supongo que ahora sus declaraciones le añadirán un poco más de ira a quienes no pueden con él ahora y antes. Es un caso curioso de travestismo( antes se llamaba cambiar de chaqueta) político el de este señor.
Por eso”, continúa, “cuando Cospedal le dice, echándole valor al tema, que esto se tiene que acabar, está la famosa contestación: ‘Aquí hay muchos mamones y pocos cojones’. Realmente era él el dueño del partido”.
Además, al hilo del ‘caso Pallerols’, ha afirmado: “Cuando era secretario general del PP teníamos un equipo dedicado a falsificar facturas“.
Al nutritivo acto de mamar, ejercido con autoridad y necesidad de los bebés, se unen, en edad mucho más adulta, sujetos que hacen de esa práctica un “modus vivendi”. Cuando se da noticia del hecho entran en indignación y se rasgan las vestiduras.
Los tribunales están ahí. Son un poco lentos. Parece ser que el indulto al “kamikaze” llega porque el juicio se ha demorado, dicen, del orden de ocho años. Mucho tiempo sin duda.
A lo mejor lo de las tasas judiciales ayuda a evitar la ola de querellas. Es una posibilidad sobre la que especulo
Felipe González, otrora presidente del Gobierno, muy prudente, aconseja tener paciencia y esperar, Está bien eso de esperar porque esperando surgen nuevas noticias, escándalos en algunos casos que a lo mejor ayudan a secar el contenido de la que hoy me ocupa.
Dejo escrito esto para reflexión general y para añadir leña al fuego de muchas tertulias. La ciclo génesis de la que nos hablan los meteorólogos para este fin de semana con esos vientos y frío da para quedarse en casa, Yo lo haría pero me tengo que ir porque se me ha acabado la leche y voy a por un pack de “entera”. Seguiré informando. Buenos días.