Socio sin saberlo y quererlo
Decir que no me gusta el futbol de ahora supongo que producirá algún asombro e incluso enfado. Lo siento.
El hecho es que he leído que estoy como ciudadano de esta Comunidad asumiendo los costes de 3 clubes de futbol .El Valencia, el Elche y otro más.
Este negocio del futbol dejó de tener gracia hace mucho tiempo. Me gustaría saber cual es el agujero negro real de estos equipos que mantienen jugadores estrellas por cientos de millones como si el dinero se pescase en el mar.
Divos de temporada y jóvenes a los que me permito sugerir que además de jugar hagan otra cosa, porque el cuerpo se acaba y la vida es larga.
Por el hecho de que en un momento de “alegría dulce” el Consell presidido a la sazón por el honorable Sr. Camps, avalase diversos acontecimientos (Formula 1) y avalase a los equipos de la Comunitat citados, hoy, en otro momento de “tristeza colectiva”, nos vemos ante la necesidad de negociar los avales con una entidad llamada Bankia que tantos y jugosos beneficios ha generado para la cúpula de la misma.
Cada día lo veo más claro .Alguien nos ha estado tomando el pelo. Mucha vela, mucho caballo, mucha visita de miembros de la realeza, mucha ópera y mucho Papa y la huerta cada día peor, por ejemplo. Esto no es Paris, Nueva York o Dallas. Es lo que es y tiene el tamaño que tiene y no pasa nada.
¿Quién se lo llevado crudo, aquí? ¿Qué tesoreros de diversas instituciones han puesto la mano y han generado sobres de origen desconocido o extraño? Mucha tela
Tengo la sensación de que estamos gobernados por una pandilla de incompetentes, Primero nos comprometen alegremente y ahora, supongo, habrá que detraer de otras partidas (dependencia, sanidad o educación o proveedores) y nos obligan a pagar de una u otra forma a las cúpulas de esos equipos que tampoco han sabido gestionar su patrimonio.
¿Los equipos de futbol son o no sociedades privadas? Si. ¿Por qué tengo yo que pagar a los nuevos funcionarios jugadores de futbol?
Se habla de valencianía en este caso y en otros de la ciudad o región que sea sin darnos cuenta que en estas escuadras atléticas militan personas cuya nacionalidad está lejos. Huele a castaña pilonga eso de vincular futbol y raíces de sangre. Es una milonga inventada por cuatro “listos”
Creo que los valencianos que vamos a sufragar estas alegría futboleras tenemos derecho a fiscalizar y a decidir.
¿No está de moda eso de libertad de elección siguiendo la sombra de Mas y ERC al margen de lo que señale la Ley?
Bien. Yo quiero poder elegir horario de trabajo, fiestas, ingresos y gastos de jugadores, cúpula directiva, fiscalidad, gastos en viajes varios y repasar las condiciones contractuales de los que está, han estado y pueden estar.
Item más, quiero que nos faciliten carnets o acciones como ciudadanos de esta Comunidad. Si nosotros “los ponemos” (en el argot se llama ponedores a los que colocan dineros en las cajas de estas sociedades deportivas) que se nos reconozca.
Desde luego no me representan los miembros del ilustre Consell que no han sabido administrar como “buenos padres de familia” los recursos de sus representados.
Cada día me gusta menos esto del futbol. Prefiero ambulatorios mejor dotados, profesores mejor pagados, hospitales acabados y en pleno funcionamiento.
Me voy a ver el campo que se empezó y que permanece sin acabar como un monumento al a la vanidad de unos pocos. Y para que no haya duda “Vixca Valencia”. Buenos días.