>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

Las listas

Las listas

Cada día valgo menos. No estoy en las listas. Hay varios tipos de listas. Hoy he visto una en la que un Sr., minuciosamente, apuntaba partidas que van desde la peseta al euro e iban destinadas, según las anotaciones, a personas que hoy las niegan y que cada día que pasa nos dan una imagen de cierta podredumbre ambiciosa a costa de otros y de mejores ocupaciones del dinero recibido.

Aquí no parece salvarse nadie. Me falta una lista del Kukus Clan, de la Gestapo o de la Brigada Político Social por aquello de que está más cerca en el tiempo.

Una cosa es que falte una Ley adecuada para la Financiación de partidos o una ley que regule los Lobbys ( esa anglosajona estrategia de busca de ayuda gubernamental mediante la aportación libre, voluntaria y pública de dineros al partido que uno quiera y otra ( a falta de esa Ley y dando por supuesto que se entrega dinero a la formación política que a uno le guste o interese) es que se caiga en el juego de premiar a la “nomenklatura” de forma constante.

Haya prescrito o no frente a Hacienda pase usted por caja haga el favor ( en castellano popular o Román paladino o vulgo “no joda y pague, que ya está bien”).

Otra lista en la que no estoy es en la de indemnizaciones por accidente  laboral (6 millones parados tampoco están) y en la que he descubierto que una oreja perdida está por 1.830 euros frente a un testículo (vulgo:huevo) alcanza 2649. Antes era distinto. Ahora a la vista de la falta de huevos en general estos han subido. Aunque se explica, por la orden correspondiente, que está el llamado “tanto alzado”.

Un asunto conspicuo este del “tanto alzado”. Hay que ir  a una comisión, digo, que evalúe individualmente. ¿Qué es más importante oír o la pérdida funcional de un solemne testículo?

Acudo en ayuda de algún comisionado. Vamos al latín que dice “Bulla senior dignissimus” (la bulla era una esfera de oro que los jóvenes nobles romanos llevaban hasta los 17 años , edad para toma la toga viril y que aplicado a los ancianos suponía que se trataba de una persona tan simple e inocente como un niño) (Fuente: Expresiones y frases latinas de Herrero Llorente/Editorial Gredos a la que acudo de vez en cuando)

Yo creo que al no estar en las listas, las citadas y otras, como las electorales, en calidad de miembros potenciales todos deberíamos llevar ese amuleto del cuello.

Los que reciben, en ambición oscura, más dineros que no son suyos y que pervierten a los inocentes electores ya Jesús hace referencia a ellos, a los malvados, cuando  habla de “ vale más que se ataren una piedra de molino al cuello…”. Eso es..

Entretanto y aquí en la Tierra ¿No podríamos emascularlos (dejarlos sin testículos) y que cantasen como “los castrati”( La castración consistía en la destrucción o ablación del tejido testicular sin que, por lo general, se llegara a cortar el pene– lo añado a efectos formativos)

No esperen indemnización. Ya la han cobrado “ciento por uno”. Me voy. Buenos días a  todos.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


enero 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031