>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

Lo sabía

Lo sabía

Yo notaba algo e incluso gente muy próxima a mi me decía que notaba mareos cuando algún personaje salía en la pantalla (de cuyo nombre no quiero acordarme porque me da miedo que se querellen y se sabe que no estoy para querellas)

Las televisiones españolas emiten material audiovisual que puede causar crisis epilépticas en pacientes fotosensibles, tal y como han indicado los expertos que han realizado el estudio ‘¿Es posible que la televisión esté provocando crisis epilépticas en España?’.(fuente: europa press)

Nos enfrentamos a un peligro más. No solo hay que reírse con las llamadas “risas enlatadas” y cuya percepción humorística de importación no tiene nada que ver con el humor nuestro. Mucho humor americano que nos parece ingenuo o mucho humor inglés que nos parece sofisticado frente al nuestro, de sal más gorda y que algunos califican de grosería

¡Viva la patria mía!

La cuestión que se plantea aquí es más seria. Imaginemos que tal como está la cosa sanitaria y su peculiaridad crítica en materia de atenciones nos da el ataque y que nos toca un residente de buena voluntad y menos conocimiento. ¡Alabado sea el Señor!.

Se puede entrar en una espiral en la que todo es falso salvo alguna cosa. Esa es la cuestión. Establecer con claridad la diferencia entre lo verdadero y falso ¿Qué hacer?

Ante la imposibilidad de contratarse un “coach” (que es lo que deberíamos hacer si fuéramos lo suficientemente ricos y pijos y estuviéramos  de ministra en un gobierno) deberíamos dedicarle un jornal, por lo menos, a analizar los contenidos de los programas adivinándolos por la vía de su titular y así establecer un ranking de riesgos.

Sin ir más lejos, el otro día, se habló de un caso de un compañero que al no poder preguntar en una rueda gubernamental de prensa le dio la risa y tanto se reía que contagió al resto y allí era de ver lo divertido del asunto y hasta los guardaespaldas dieron en reírse; todo era maravilloso y hasta la ponente o el ponente (aquí da igual el sexo porque en este campo de prohibir preguntas todos son iguales) cayeron en la trampa saducea y diabólica de reírse. Algunos esfínteres tocaron fondo.

 

Yo he tomado medidas. He puesto en venta vía internet mi pantalla y tengo para mí que estoy mejor.

Yo no quiero que me provoquen delirios, ataques de epilepsia o quién sabe qué. Yo regreso al pasado. Me voy a jugar a los bolos o a la petanca o a aprender al mus y así saber interpretar el guiño del ojo izquierdo que sufre, de vez en vez, el ojo del Sr. Presidente. Buenos días.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


febrero 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728