>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

Es barato ser feliz

Es barato ser feliz

Es obvio que la cosa está que arde y falta credibilidad. Falta tanta credibilidad que ha dicho el Presidente de la Patronal que no hay 6 millones de parados y luego Merkel tampoco se lo cree.

Para evitar caer en la desesperación de si o si no, en todo tipo de materias, que son emitidas por los diversos medios afectos o desafectos debemos realizar una introspección, debemos hundirnos en el silencio creativo más ortodoxo y en vista de que de momento la torre de silencio que se va a construir en Londres por un arquitecto o urbanista especializado en torres o en silencio, o en ambas a la vez , está en estado de diseño, yo propongo la intimidad del baño, del baño de uno.

Hay que realizar una performance, un Flash mob de solo uno, un ritual. Yo lo he hecho ayer y funciona muy bien y es barato, es casi gratis.

Antes, en mi caso, me acuerdo del Aga Khan un tipo que hace años (se me ha quedado grabado en el subconsciente) que llegó en verano a Niza y no tenía reserva para su numeroso sequito y para él mismo. Fue al Negresco -Hotel de lujo situado en la Avda de los Ingleses (frente al mar) y lo compró e  indemnizó, adecuada y generosamente, a los huéspedes y ya está.

Me encanta el asunto, pero como no soy el Aga Khan me premio con un puro ( en mi baño se puede fumar) y me doy una ducha larga con agua caliente y entono una canción de la tuna (para darme un toque juvenil).

Como es natural se me apaga el puro,  me he dado cuenta de que no es resistente al agua; al salir me aplico con el secador y lo recupero al tiempo de encremarme con cremas de grandes almacenes y al final estoy bien.

Como soy un poco bobo me engaño a mí mismo y  esto es lo que deben pensar los que nos mandan, nos han mandado y nos mandarán. Creen que nos la dan con Mato o con las declaraciones de la renta.

Tengo un albornoz y para más inri permanezco enfundado dentro un rato.; cuando me canso de hacer el idiota me visto y preparo esta columna no sin antes leer, ver y oír sandeces.

Nado en la ignorancia y sonrio como un bebe y me tomo una cerveza y de repente me acuerdo de aquello de “carpe diem” o sea disfrutar el momento. Yo ya llevo, por lo menos dos  momentos y son relativamente baratos.

Cada uno debe tener un recurso grato o dos. Únase al movimiento que propongo yo aquí (un poco anarquista lo confieso) Movimiento “que les vayan dando”.

Oiga: usted es un irresponsable y un “Bon vivant” me dice un progre.

Hombre, solo me he dado un baño, me he fumado un caliqueño y me he tapado con un albornoz.

Me voy a dar de alta en algún sitio gratuito para gentes de edad provecta. Siento que no hayamos ganado la Copa del Rey de Baloncesto. Paco el año que viene será-Buenos días.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


febrero 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728