Mini sabático
Es el caso que la culpa de que yo haya vuelto del auto sabatismo tiene su origen en mi mismo, como casi todo, y por supuesto en la crisis a la que hay que culpar de todo porque para eso es crisis.
Como hay crisis, la opinión abunda y abunda desde la especulación más dispar. Una misma cuestión como puede ser la buena noticia del descenso del paro o de la prima de riesgo genera una oleada de opiniones en contra y a favor y se ve que el caso es opinar.
No podía ser menos que un “opinador” profesional como el que esto suscribe estuviera alejado del mundanal ruido.
Ya tuve ocasión de señalar que hace unos días en La Feria del Libro presenté mi última novela titulada “El Crimen de la Calle el Salvador” compuesta por unas 45.000 palabras que parecen muchas pero que solo dan para 175 páginas prologo incluido del magistrado y amigo José Mª Tomás y Tío al que agradezco desde aquí mismo, una vez más, su esfuerzo.
Dado que yo mismo me había imputado por el abuso de mí pérdida de tiempo en el opinar acabo de levantarme-yo también me exonero de culpabilidad- mi castigo y he reducido mi sabatismo de un año a cuatro meses y unos días y que para un tipo que no hace más que escribir es mucho tiempo.
Me he debatido conmigo mismo y ha salido triunfante la vanidad y las ganas de decir lo que pienso de forma pública y eso es un privilegio que me ha sido concedido de nuevo por la Dirección del periódico que acoge esta columna. Ítem más, estaré de nuevo los martes con mi antigua “La Chispa” que espero no haber perdido.
En esto de alabar quien lo tiene claro es Esperanza Aguirre que ha dicho
“Oiga, en ningún sitio de los estatutos del PP dice que hay que alabar a los ministros hagan lo que hagan”.
Yo pienso lo mismo y añado que aunque no lo pone en los Estatutos del diario es obvio que sí creo que debo dar las gracias las doy y eso hago.
Oiga usted es un “pelota”. Servidor es un individuo que da las gracias y eso son modales y buena crianza y cosa adquirida en tiempo de mis padres, con permiso.
Hasta mañana a lo mejor y en todo caso hasta el martes.