>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

El “pollogate”

“El pollogate”

En Náquera hay un caso que lleva de cabeza al Ayuntamiento y a la concejal de Hacienda, Milagros Benlloch. En el Consistorio al asunto ya se le conoce como el «pollogate». En la mesa de Benlloch ha caído una factura que ronda los 5.000 euros por la compra de 1.500 pollos enteros para las paellas de las fiestas patronales del municipio, celebradas el pasado mes de octubre.(Las Provincias)

Estas noticias que yo llamo “berlangianas” son la sal de la vida. Menos prima de riesgo, menos Fabra de Castellón con su aeropuerto a cuestas y su Ripollés escultórico porque ya huele y menos ese concejal impresentable insultador biológico que adjudica una determinada “hibridez” a los hijos de hienas y ratas del 15M.

Creo que hay que perdonar. “Perdónalos porque no saben lo que hacen” ¿No lo saben?

Vuelvo al “pollogate”.

 Aquí no hay garganta profunda como en el Watergate. Aquí está clarísimo. Se han merendado 1500 pollos del ala, nunca mejor dicho. ¿Y qué? Se los han comido en paella, en pepitoria o al “ast” (que tampoco está nada mal).

Por fin un Ayuntamiento ofrece aquí un festival pollero que no se lo salta un diestro del arte de Cuchares.. No hay que investigar nada. Paguen los pollos y a otra cosa mariposa.

Eso sí que es un pacto del pollo (para aquellos que han nacido a la vida política local hace poco sepan que fue un acuerdo político en su día entre las fuerzas vivas de la Comunidat)

El espectáculo en Náquera tuvo que ser apoteósico. Yo prefiero este tipo de “eventos” que un castillo de “focs, artificiales. ¿No?

De repente, imagine, los tipos de la paella ven llegar al camión saturado de pollos, pollos que se salen con sus patas sin pelo, pollos que no dicen este cacareo es mío (yo ya sé que eso es cosa de los gallos pero permitan una licencia literaria como esta en la que los pollos cacarean al amanecer) y una “colla” de amateurs descargando aves a diestra y siniestra.

 Este para ti Juanito, este otro para ti Amparo, cielo (felicidades que hoy es tu días cariño) y así hasta que sobrando pollos, porque hay más que paellas, un cierto grupo de buenos “naquerenses?” dan con la solución y los reparten entre los que más dicen que lo necesitan.

Que Antonio y su familia, por ejemplo, se han llevado uno de más. ¡Que aproveche macho! Hoy por ti y mañana por mí.

Me gusta mi tierra y yo ya sé que en Alemania no se qué, y en England no se qué también. Avisen cuando haya pollos de sobra. Yo estoy aquí a lo que digan.

Buenos días.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


mayo 2013
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031