.La batalla del toldo
En la Plaza de la Virgen de Valencia hay una batalla sorda,..de momento. Ya sé que afortunadamente no estamos en Turquía…de momento y las plaza están llenas de turistas tomado el Sol y empezando a beber horchata.
Sin embargo la batalla entre los vecinos de la finca frente a la Basílica y la alcaldesa es un hecho que tiene sus raíces en los anclajes sobre la fachada de la finca que ,dicen, ha sufrido daños estructurales y ahora con el nuevo toldo no quieren que la cosa siga.
La alcaldesa sabe que allí cuando lo de la Virgen, y otros acontecimientos que se dan en la primavera valenciana o principios del verano, el Sol “casca” de lo lindo y ella quiere proteger la cabeza de los asistentes.
Aquí hay un dilema o mejor un “trilema” . la alcaldesa, los vecinos del edificio y la Iglesia.
¿Qué dice Ley?
Los artículos 35, 38 y 39 de la ley del patrimonio sobre los criterios de intervención en monumentos y jardines históricos entran en contradicción con los deseos de la Sra. Barberá y supeditan cualquier actuación al permiso de Cultura.
Todo esto lo cuento porque hace dos horas en el 70 , frente a mi, tres personas discutían apaciblemente sobre el asunto.
Como no podía ser menos he intervenido en calidad de oyente y pasajero, debidamente ajetreado por el frenazo y la puesta en marcha del diligente conductor.
No he resuelto nada. Una de las dos señoras del debate estaba empeñada en que la Virgen sobre todas las cosas y la otra estaba a favor de su cuñada que por lo visto, según ella , vivía allí; el otro miembro del debate no sabía a qué carta quedarse porque una vez decía que si a una y otra a la otra. Para mí el tipo quería ligar con una de ellas. Yo he llegado a la parada y me he venido a contarles esto a ustedes.
La batalla está servida. ¿Usted qué opina? Recuerde usted que esto es gratis y mejora la salivación ( me refiero a la posibilidad de hablar).
Yo no sirvo. Estoy con todos al mismo tiempo y eso me marea mucho. Buenos días y hace mucho calor.