Versos sueltos
Bernardino rompió a llorar varias veces delante de la juez, el fiscal y su abogada. «Mi padre no es un maltratador. Quiere con locura a Amparito desde que la conoció en un baile en Torrefiel. Son dos viudos enamorados que llevaban casi veinte años juntos», afirma el hijo del anciano. «Hasta ingresó de forma voluntaria en la residencia para cuidarla», añade.(las provincias)
Yo sugiero al lector de periódicos que lea mucho y muchos diarios y verá reflejada la vida a mordiscos de realidad. No hace falta ver seriales. Están ahí a la vuelta de la esquina, en la finca de al lado de dónde uno vive, por ejemplo. Tiene eso de asomarse a los titulares de los diarios una especie de atracción fatal y caminas entre la esperanza, la tristeza o la alegría,
Digo lo del verso suelto porque me he quedado con la copla del verso. Monago dixit. Es el popular extremeño que habrá, digo, sido eso que llaman trend topic.. De repente no es que sea solo él ,el bajador de impuestos, sino que otros han tomado la misma senda y en el Central, me refiero al Gobierno, nadie ha dicho demasiado por no decir nada. ¿Un guiño a Aznar “el salvador de la patria”?
Se ve que se puede, que está entre las atribuciones de los presidentes Autonómicos porque lo que rebaja es del tramo que gestiona la Autonomía.
Eso de los Presidentes está bien y sin embargo está peor lo de los ex al decir de esta noticia:”… El PP rechazó ayer tomar en consideración la propuesta del PSPV para modificar el estatuto de los ex presidentes de la Generalitat, para quitar algunos privilegios como el derecho a una oficina, asistente o chofer. Asimismo, el Consell emitió su criterio desfavorable a esta medida y lo ligó al debate para la reforma de «otras instituciones…” (las provincias)
A mí cuando alguien dice que hay que ampliar el debate y enmarcarlo en otro más amplio me da un poco de risa y no me da toda por temor a encajarme la mandíbula.
Es lo mismo que lo de la Comisión de Expertos `para el asunto de las pensiones. Antes de caer anonadado por la misma contradicción que supone el decir que en el 2014 vamos a ir bien y que la crisis se habrá acabado y al tiempo se pueden estancar o reducir las pensiones .
Mire usted, digo, pensemos en materia de versos sueltos en Miguel Hernandez, en su canción última. Bernardino no te aflijas que Amparito ,después de todo, parece que se recupera. Es la violencia de amor que no tiene genero. Yo creo, Bernar ,que Miguel Hernández el poeta sabía de estas cosas. Que te lo lean si saben
“Pintada, no vacía: pintada esta mi casa del color de las grandes pasiones y desgracias…florecerán los besos sobre las almohadas. Y en torno de los cuerpos elevará la sábana su intensa enredadera nocturna perfumada…Dejadme la esperanza”
Buenos días. Pronto el calor apretujará hasta el desasosiego.