A CORRER
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha pedido la implicación de todos para prevenir y acabar con la obesidad porque ha asegurado que los españoles comen “más de lo debido” y se mueven “poco“..
La ministra tiene razón. Aquí se corre poco y se come mucho. Sin embargo hay gente que dice lo contrario. Una echa mano de la estadística y otros de su realidad.
Yo he ido a mirar y a preguntar y muchos dicen que no corren porque se cansan, mayormente porque en su vida han hecho deporte y que nunca tenían sitio para ejercitarse en su temprana edad y que ahora ya es tarde y que ya tienen bastante con la cerveza o el carajillo de después de comer y a su partidita. A ver si lo quieren quitar también.
Una vergüenza, que se lo digo yo.
¿Usted es de la prensa? Si señora. contesto . Voy por libre ( uno no puede decir eso de freelance porque no lo entienden y además les da igual)
Pues diga ahí que no nos rebajen las pensiones y que si quieren que corramos que nos puede dar algo.
Lo ha dicho la ministra.
Dígale usted que corra ella y que coma menos ella. Yo me acuerdo de antes que era más difícil encontrar carne y nos hartábamos de pollo. !Una “jarta” de pollo, oiga!
El pollo es carne.
Sí, pero yo creo que menos.
Sigo con el trabajo de campo y me cruzo-son las once de la mañana- con algunos jóvenes que corren, esos sí que corren y aprovechando un semáforo en rojo les asalto en plan corresponsal urbano.
¿Os gusta correr? Unos dicen que sí, que les distrae y otro, que no parece muy convencido y es a este al que presiono hasta que confiesa que eso le sirve para desestresarse.
Me libero de los malos pensamientos. Como no tengo trabajo pienso mal. Corro y estudio alemán.
¿Y tú que eres? contesta que es ingeniero.
Yo creo que es una pena que esto no lo lea Ana Mato o mejor que el interpelado no fuera Ana Mato…a lo mejor no querría porque con todo el cisco que tiene a su alrededor quien tendría que correr es ella. No somos nadie.
Yo me voy a comer, por si acaso. De momento no corro. Buenos días.