Duelo al Sol
Hace calor y el ánimo se envalentona. En vez de dorados o plateados revólveres son las actas de diputados, los dossiers que sacan a la luz historias para no dormir, desempolvan pequeñas o grandes prevaricaciones que, como rayos en la tormenta iluminan , para asombro e ira de muchos votantes, el lado oscuro de la política cicatera, de la miseria de las pasiones, de la ,lujuria y la ambición desmedida de poder y dinero.
Un drama nacional que da asco.
Blasco y Fabra. Dos caciques – en el uso del término secular- midiendo sus fuerzas y usando intermediarios para amenazarse. ¿Quién fajará más?. Es raro que esto no sea objeto de apuestas en el mercado cual de si un reto entre boxeadores se tratase. El de Alcira contra el de Castellón.¿ Peso pesado contra uno ligero?.
Te irás. Veremos si puedes.
” El líder del PPCV apuntó además la posibilidad de aplicar sanciones a quienes disfrutan de incontinencia verbal. Pese a que la declaración fue genérica, el destinatario único del mensaje era Blasco, que en la entrevista de la noche del miércoles arremetió con dureza contra Fabra por su doctrina contra los imputados.(Las provincias)”
Si no fuera dramático daría hasta risa. Ahí es nada el combate. Hace años se daban combates de lucha libre llamada americana y las plazas de toros se iluminaban con las puntas de los cigarrillos, siempre en danza, en gradas de oscuras intenciones ,mientras alguna voz femenina saltaba en el aire diciendo: Mátalo.
Primero un silencio denso y enseguida una carcajada unánime. Buenos días.