>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

Efectos secundarios

Efectos secundarios

Cuando lees el  prospecto que obligatoriamente acompaña a todos los medicamentos tienes la tentación de no tomar aquel medicamento porque la sensación de que algo te va a ocurrir palpita en el aire y dudas.

De repente me acabo de dar cuenta de que esos mismos efectos secundarios están ahí cada vez que haces algo en la vida.  Luego te trae consecuencias.

¿A qué se refiere usted en concreto? Eso es vivir.

Ya, ya. Usted ya me entiende.

Expliquese

Me refiero a este maremágnum en el que estamos inmersos con este asunto, que no es nuevo ,en materia de corrupción, de este asunto que ahora lleva el nombre de Luis Bárcenas, alias Luis el cabrón, dicen.

Al socaire de este asunto se ha avivado el ventilador  que remueve la materia pútrida de un concepto que mezcla la financiación de los partidos, la ambición personal, la capacidad de engaño y la tentación de robar el dinero que no es propiedad de quien lo administra y todo ello con el proceso empresarial que “obliga” a la dádiva a cambio de posibles adjudicaciones de contratos estatales, autonómicos o locales.

Un asco de mecanismo que termina por encarecer el producto final en dinero y calidad menguante.

Son algunos de los efectos secundarios.

Otros tienen forma verbal. Oí el verbo fluido y vocalizado de un vicesecretario del PP en una cena que a la sazón se ofrecían los militantes de la Comunitat.

Me llamó la atención leer e incluso, en un corte televisivo, oír el cómo se pretende alejar el fantasma del llamado delincuente Bárcenas como si fuera de otro mundo borrando de un brochazo 20 años de colaboración necesaria. Es el tango de veinte años no son nada.

En la estrategia del orador surge, parece provenir de un manual de oratoria, el fantasma del dolor y el miedo por aquel brutal asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Bácenas es de otro mundo. Es lo mismo que los adversarios políticos que tiene la capacidad de hurtar el bulto y adjudicar el problema a otro. Es el viejo”  a mi que me registren”

!Qué cosas hay que hacer para mantener el día a día de la manutención plurifamiliar!. Lo entiendo…pero estos “papelitos” tienen efectos secundarios.

Es el enviado del “boss” que se ve que directamente o por persona interpuesta ha dicho.

Estebán que vaya. Él habla bien y conoce a su paisanos. Sabe cómo tiene que hacerlo.

Y nosotros aquí siendo al estilo del Conde Duque Olivares  “gente muelle” y añado yo: Gente que se chupa el dedo. No sé qué efectos secundarios tendrá para el orador. Las masas oyeron a otros y no estoy seguro con qué discurso se quedaron. Buenos días.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


julio 2013
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031