Dios dirá
Hace unos días el vicepresidente del Consell, el Sr. Ciscar, empleó un palabra concepto a la hora de contestar a una pregunta sobre el destino político del Sr. Camps, a la sazón diputado y miembro del Consell juridico consultivo, con ocasión del segundo aniversario de su dimisión (,el 20 de julio de 2011). Dijo: Dios dirá
“Dios dirá” es una expresión que se usa para indicar que se desconoce lo que sucederá en el futuro; sin duda representa esta expresión la mayor apuesta sobre la nada y llama la atención que esta pregunta se haga ahora en verano, cuando la política no abandona los titulares de los medios.
El verano ha sido siempre propicio para la noticia ligera y las llamadas “serpientes de verano” ocupaban parte de las redacciones porque “el respetable” iba o venía a descansar.
¿Es esta una pregunta fruto del interés del redactor/a o se trata de una pregunta inducida? En este sentido celestial solo cabe decir que es una pregunta divina a raíz de la contestación.
El dimitido puede creer que se le debe algo en el partido y el partido navega a velocidad de crucero por aguas tormentosas y desea dejar lastre. No tiene memoria salvo para las esquelas y los homenajes póstumos; en este caso la memoria ha dejado de ser histórica y se ha dejado en manos del Supremo. “Causa belli finita est” o sea no hay nada que rascar. ¿No?. Veamos otros términos que ha podido usar el Sr. Ciscar y no lo ha hecho.
Fíjese el lector que el Sr. Ciscar no ha empleado el posible “Dios mediante”, que supone un destino concebido por quienes pueden ver cierta debilidad en el actual responsable ejecutivo o que ven, en las diversas cenas multitudinarias que se dan los lideres, peligrar el “maillot” del líder.
No hay un atisbo de duda “fabriana”.
El equivalente al “Dios dirá” podría ser “¡sabe Dios!” expresión que indica que no se sabe o no se está seguro de una cosa.
¿ A qué viene pues esa pregunta? Dado que el Sr. Ciscar solo habla del presente viene a decir. !Oiga, ya es diputado y miembro del referido Consell consoltiu! ¿Quién da más por menos?. Buenos días.
.