El carabinieri
Mientras los miembros encargados de dictar sentencia contra el Sr. Berlusconi por delitos fiscales y abuso de menores, dicen, las cámaras de la Audiencia italiana recogen algunos movimientos extraños de un carabinieri que montaba guardia en la esquina del estrado magistral; esos movimientos han sido identificados como de baile y tienen que ver con un mítico video.
“Baila como si nadie te viera. Canta como si nadie te escuchara. Ama como si nunca te hubieran herido y vive como si el cielo fuera la tierra”, escribió Mark Twain, según recuerda The Huffington Post al hilo de esta pillada: un carabinieri bailando solo antes de que fuera leída la sentencia El diario italiano La Republica se hacía eco de este vídeo, en el que el carabinieri imita movimientos del baile de la canción YMCA de Village People. Pues eso. Porca miseria. ¿No puede bailar el chaval?
Digo yo , me pregunto y también le invito a que se lo pregunte usted. Un miembro de la seguridad o un funcionario que se pasa todo el santo día oyendo a sus señorías endilgarse insultos o acusaciones que hacen temblar la osamenta ¿Tiene derecho a marcarse unos bailes que están en su cabeza o en los auriculares semisecretos o a fumarse, dar una mini calada mientras finge un abrochamiento de zapato?
¿Tenemos derecho a observar como “la color” de la cara le cambia intentando asumir interiormente un gas que le ha sido producido por la ingesta de un codillo con alioli que su suegra le ha preparado?
¿No nos damos cuenta que los ujieres, la benemérita, las secretarias , los cámaras, son almas que el Señor cuida como a todos?
¿No es mejor tener funcionarios bailongos que serios sujetos que dan miedo con solo mirarles la jeta?
Abramos nuestros corazones, dejemos que la energía positiva nos abrace, sonriamos al mundo y estemos contentos porque al Sr. Berlusconi le van a meter mano.
Esto pinta bien. !Todos a la cárcel! del maestro Berlanga. Y si el carabinieri baila es que estará contento y espera ver a “la ragazza” en unos minutos, después de enchironar al “capo di capi”. Bona sera. Buenas tardes-noches.