Una cuestión penosa
Una defensora del derecho de las mujeres a hacer ‘topless’ ha pasado diez días en la cárcel en Estados Unidos por no pagar la multa que se le impuso por tomar el sol sin la parte superior del bikini. (Fuente: EFE | Publicado: 16/08/2013 08:01 CEST | Actualizado: 16/08/2013 08:04 CEST HUFFPOST
Hoy es una atleta que se manifiesta a favor de la ley que ampara la persecución a los homosexuales, ayer fue el caso de una mujer en Brasil que , tras sorprender a su marido en la cama con otro hombre, le corta el pene unos días después tras convencerle para la realización de una fantasía sexual atándolo a la cama, un día antes de ayer el diario americano Washington Post revela que la NSA ha conculcado miles de veces el control de la comunicación privada de unos miles de ciudadanos y ha dicho que ha sido sin querer por un fallo tecnológico.
Unos manifestantes pro Cospedal se ríen de unos manifestantes que reclaman sus dineros envueltos y perdidos en una trama depredadora de preferentes.
Todas estas noticias y muchas más que salpican los titulares de los diarios y no hablo de los muertos de la cercana Egipto, un país de 80 millones de habitantes que ha convertido el intento de democracia en una reivindicación entre hermanos y que pinta muy mal camino de una guerra civil. Lo corrobora un video que circula por los medios en el que un hombre se “planta”, al estilo de la ya ejemplar Plaza de Thianamen en China, con los brazos al aire y un minuto es abatido por un disparo.
Podía llenar cientos de páginas con estos ejemplos diarios. ¿Con que fin?
Para demostrar que la intolerancia, la falta de igualdad entre las personas, la presión de los gobiernos para intentar controlar más a sus ciudadanos y convertirlos en autómatas consumidores, en seguidores de consignas, en mano de obra cada día más precaria y más barata, para ensanchar las diferencias entre ricos y pobres se ha instalado entre nosotros.
¿Dónde está si alguna vez estuvo el amor y el respeto por la opción del otro?
Por mucho que se predique la paz, la tolerancia, la comprensión y lo certifique el Papa de Roma u otros iconos de la conducta y del pensamiento, no parece que tenga demasiado eco.
¿Está nuestra especie en un camino de auto extinción? El cine no hace más que “fabricar” películas que anuncian Argamenones Apocalipticos. Acojona el asunto.
No quiero fastidiar al lector que está de vacaciones.
Oiga pues si eso es verdad no lo escriba. No fastidie.
Lo escribo porque después de repasar titulares y leer contenidos la cosa me ha dado por ahí. ¿Quiere usted que le hable de “la Campanario”, del Campamento de verano de Tele 5 o de Bisbal que ha roto con no sé quien , o de como se limpia el sudor Naomi o de que si el tronista A se ha enfadado con la “nena” B ? Bueno. A lo mejor eso es mejor.
Está bien. Lo haré. pero será mañana. Me voy a leer, que la playa está a reventar. Buenos días.