La peineta
Steinbrück es un señor socialdemócrata que en la reciente campaña por el lander de Baviera ha trascendido a los papeles en varias ocasiones y la semana pasada lo hizo haciendo un corte de mangas y exhibiendo una esplendida peineta a raíz, dicen, de haberle preguntado si no le preocupaban los motes que le asignaban.
La respuesta silenciosa y gráfica muestra como en todas partes cuecen habas.
Yo estoy contento porque mi dominio del alemán, por señas, ha dado un paso de gigante y ahí no me preocupan las famosas declinaciones que hacen a la lengua de Goethe tan compleja.
¿Qué hará Frau Merkel ahora con los resultados obtenidos? ¿Pactará?
En esta materia gráfica no creo posible que nuestro Registrador mayor, el gran timonel monclovita, manufacturase un signo de tamaña expresividad estética en contestación a la carta destinada a él por el ínclito y superviviente Sr. Mas en pleno sandwich con su socio de derechas y su otro socio.
Hacen falta gestos valientes y si yo fuera un asesor arriolista escribiría un manual de gestos para diversas ocasiones protocolarias… no sin antes facturar , con IVA, el tal manual.
Hubo un tiempo en el que yo manejaba un panel de control, llamado por los “gilipollas” de la época “tableau de bord” como ahora llaman “outsourcing” a eso que toda la vida industrial se le llamó maquila y luego encargo bajo determinadas condiciones de calidad y diseño. ¿Dónde iba? Usted decía lo del manual. !Ah, sí! perdonen.
Un Manual que se precie debe contener todas las expectativas y situaciones ( a la manera de los protocolos de operaciones en la medicina invasiva).
¿Se ha perdido en Buenos Aires la cosa olímpica? Se consulta el manual y por si no está claro se tiene al arriolero de turno de guardia. ¿Qué digo? se preguntara el timonel. Nada, no diga usted nada. Solo, si acaso, un “sorry” a tiempo es una victoria y sonría dando las cifras de mejora del paro, si fuera el caso.
Nos queda el “más se perdió en Cuba” pero suena derrotista y un punto ácrata y eso , señor, no está bien. Seriedad y si tiene usted que hacer una peineta que sea en privado, Guten Morgen.