El oli premiado
Es el caso que estoy contento porque a mi amigo Sergio lo han premiado. ¿Quién es Sergio y de que va el premio? Calma.
En principio Sergio no es americano y no vive en Nueva York, la Nueva York capital del mundo; es de muy cerca de mi barrio, del barrio de Sagunto y es un diseñador como la copa de un pino y un creativo que piensa más allá de donde terminan las copas de los arboles. Cosas de esta tierra nuestra.
Algunos que leen esto creen que porque diseña las portadas de mis novelas, yo aquí se me hace el culo agua de limón. No señora, no. Solo que estoy contento y lo digo. Justicia.
Mucho hablar de emprendedores y este Sergio se deja los cuernos en el Delta del Ebro donde comparte y cultiva olivos.
El otro día estaba entusiasmado cundo me llamó y me dijo : “Nano que yo soy reserva de la Biosfera” Joder y yo también le dije en un repente y luego me di cuenta de que no todos somos reserva de la biosfera. Algunos son políticos y se van cargan la biosfera esa.
Total porque a esa zona, el Delta del Ebre (o sea el delta del Ebro) dónde tiene los olivos, la han nombrado en plan universal y serio ( yo creo que ahí también está la ONU y la UNESCO y todos que no servirán para lo de Siria pero para esto de las zonas son un hacha y tiene vista). el tío no cabe en si mismo.
Vayan al delta y lo verán. Menos botellón y menso mala “milk”. Es lo nuestro.
Ya tenía este Sergio de mi barrio el aceite y al pensar en donde meterlo y en que envase la cosa quedaría atractiva, molona que dicen los “guays”, se ha marcado un envase el tío que va y le dan el premio nacional al “ L’oli del mar Premio Nacional de Packaging 2013“.
Ahora pego aquí la cosa seria sobre el galardón.
El galardón se ha convertido en el más importante reconocimiento que se concede en España y que premia la originalidad, la innovación, creatividad y diseño en el mundo del envase dirigido al punto de venta y el consumidor.
El envase del Aceite de Oliva Virgen Extra de l’oli del mar ha sido ganador en la categoría de Packaging al mejor envase de alimentación.
El Jurado reconoce al l’oli del mar su originalidad, ergonomía, las mejoras de la protección y conservación del contenido, la facilidad de manipulado, y el diseño gráfico e industrial. Así como la creatividad del branding, la calidad del proceso de fabricación, los materiales empleados y su apuesta por la sostenibilidad. Además con este premio Nacional, el l’oli del mar, junto al resto de ganadores de las diferentes categorias, representará a España, en el certamen mundial “WorldStar for Packaging” – el concurso anual de envase y embalaje más importante del mundo – que organiza la World Packaging Organisation (WPO).
La creación de la marca, así como la estrategia y branding, creatividad, desarrollo, diseño, y su puesta al mercado, ha sido dirigida por Sergio González desde la agencia valenciana de comunicación, Cuestión.
El jurado ha estado formado por profesionales y expertos en diferentes áreas de la industria del envase y embalaje, el mundo del diseño, la logística, el marketing y la publicidad.
A mí no me queda nada que decir…bueno si. “A ver si me mandas una botellita, nano”. Buenos días.