El peso de la purpura
Se ve que hace falta que nuestro médico de cabecera u otro galeno ,un poco más lejano, pero de igual responsabilidad, te diga que estás gordo y que te conviene por las articulaciones etc. para que te plantees dejar el chorizo de Pamplona, la sobrasada de Mallorca , las madalenas del hornero de cabecera o el vino de aguja de la región.
Es imprescindible disponer de profesionales de cabecera. La cabecera es el gran lugar de la confesión y de la confidencia; luego la propia dinámica de las luces del alba disuelven el climax y te enfrentas a la realidad de tu vida jubilera ( ni de jubilado, ni jubilosa, sino jubilera, palabra que me he sacado de la manga donde guardas nuevas construcciones semánticas)
Eso lo pensaba anoche frente a un estupendo plato de pimientos de Padrón y una cerveza doble ( hacía calor anoche y la cerveza estaba impresionante y los extranjeros que me rodeaban en el barrio del Carmen se daban a la “priva” masivamente).
Por la noche me tocaba la esplendida tripa que luzco en la intimidad y basculaba entre el colesterol, las articulaciones y el sabor magnifico de media de caracoles y la reflexión de un minuto del “esto no puede ser” al tiempo de una nueva palpada, respirando por fin, que ya me dolía la tripa de tanto meterla para dentro para dar la impresión de que todo iba bien. Y luego, ya se sabe, das el cante.
Sé que el monarca ha perdido kilos y sobre todo lo sé porque he visto la noticia y un corte de la intervención en el video dedicado a los mandamases de allende los mares. ¿Si el Rey pierde kilos , yo podré? Yes we can.
El Rey ha perdido diez kilos desde marzo pasado “por prescripción médica” y se encuentra ahora “mucho mejor” que antes, ha informado un portavoz del Palacio de la Zarzuela, después de que ayer Don Juan Carlos presentase un aspecto más delgado en el mensaje grabado en vídeo para la Cumbre Iberoamericana.(fuente: Las provincias)
Voy a celebrar esta noticia con una pierna de jabalí macerada en vino y la complementaré con cebollitas, zanahorias y unas patatas doradas. ¿Que celebra usted?
Celebro, querido lect@r la idea, el concepto.
Usted lo hace cada semana esto de celebrar. Si. Sí señor. Es que cada semana me hago la misma composición de lugar.
Yo creo que una de estas semanas lo haré porque yo me fío mucho de la purpura y del rico en general. No debe ser malo eso de perder kilos cuando el que manda se somete al sacrificio. Informaré.
De momento que quede claro que una cosa es adelgazar y otra abdicar, marcharse, dimitir, abandonar, largarse, jubilarse, “salir de naja”
Aquí no se va ni Dios. Lo dice, digo, para que no se hagan algunos o algunas castillos en el aire. Falta todavía sudar la camiseta.
Por cierto : ¿Qué comerá usted hoy?. Tirali persi de cas! Buenos días.
“Os deseo un trabajo muy fructífero y me despido de todos con un fraternal abrazo y con la confianza de que podré acompañaros el año que viene en la Cumbre de Veracruz”, ha expresado Don Juan Carlos a modo de despedida. Y quizá también como reafirmación de que la abdicación no es una opción que baraje entre sus planes.(fuente : Las Provincias)