Los maestros
Para muchos padres fue una sorpresa enterarse, a través de una circular, de que Pura Sotillos, la directora del colegio Santa María de Los Rosales, al que acuden las infantas Leonor y Sofía, dejaba la dirección del centro escolar (fuente: el confidencial)
Es el caso que Doña Pura parece ser que ha sido la maestra del Príncipe y de otros niños, en su época, y que todos tenían de ella una imagen entrañable.
Parece ser también que el colegio elegido para las niñas lo era por esa razón y también parece ser ( todo parece ser pero quién sabe si es o no es) que la Princesa permanecía en alguna ocasión en las aulas a ver como daban las clases e iba a la cocina a ver como preparaba el menú el cocinero y que grababa las actuaciones infantiles y todo ello había producido un enfrentamiento soterrado con Doña Pura. No me extraña. Hay papás y mamas que , al margen de su condición, que son muy pesados con sus niños, con sus adolescentes y con sus jóvenes y con sus adultos, en fin con todos.
Doña Pura “la han ido” dicen que por la edad(70 años) pero se ha ido por la parte de atrás sin decir esta boca es mía y eso ha extrañado mucho , tanto que algunos antiguos alumnos están preparando un homenaje , un “algo” que demuestre que la quieren mucho.
Yo tengo en la memoria a Doña Vicenta a mi maestra de primaria. Y la tengo tanto que hace años casado yo y enterado que estaba “malita” en el Hospital fui a verla. Tengo también en la memoria al maestro de La Lengua de las mariposas y me tengo a mi mismo dando clase a gentes de edad provecta y a todos he tratado con cariño, respeto y procurando trasmitir lo mejor de mis conocimientos y me daba igual que fueran universitarios que alumnos de doctorado.
Hoy veo a algunos y creo que me siguen apreciando. Me pongo en el lugar de doña Pura y en ella cristalizo mis sentimientos y las gracias por su trabajo y el de todos los maestros cualquiera que sea la edad en la que “militen”.
No dejemos que nadie nos coma la “libertad de cátedra” por muy Princesa que sea quien trate de apabullarnos, Mejor, entonces, a casa.
Buenos días.