>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

LA LARGA MARCHA

LA LARGA MARCHA

Hay imágenes, noticias que te estremecen y supongo que a cada uno le estremece algo distinto. Recuerdo que a mi especialmente unos planos de Abre los ojos ( creo que se llama así la película) dónde es tal el miedo que ella tiene a ser maltratada, y de hecho lo es, que se mea encima tras haber sido violentamente expuesta a los ojos de la gente en su balcón desnuda y puesta por él allí.

Aquello me impulso aun más a luchar de la forma que sé, que es escribiendo hasta hacer una novela “Mía o muerta” que no ha llegado ni a media edición que ,comparada con la segunda en el mismo día del lanzamiento de un libro de una señora que se llama Belén Esteban, me asombra y me da pena, sobre todo a mí que es quien la ha escrito.

Digo todo esto porque he visto anoche un video tomado por el helicóptero de la Guardia Civil dotado de infrarrojos en el área de Melilla dónde se evidencia un hormiguero humano que camina en fila india dispuestos a llegar a la valla de los cristales que cortan, a la valla que está dotada de artilugios que ni Rambo sería capaz de pasar.

Se habla de 1000 personas andando en la madrugada dispuestas a dejarse la piel para pasar aquí a España, me refiero a este país que ahora mismo está hundido en un despedazamiento de identidad.

Una noticia que me conmueve y me recuerda a la larga marcha de Mao en plena guerra contra la China Nacionalista.

África se desborda y es natural, Las viejas colonias jugaron su juego de drenaje y depredación y ahora la gente quiere recuperar algo de aquello y vienen o tratan de venir.

¿Qué pasaría si se pusieran de acuerdo 300 mil?

Salto sin más a otra noticia. Una salarial. Nada contra quien lo cobra. Solo lo digo, lo pego y en mi interior lo pienso. Ni siquiera doy el nombre

“…afirmó Lozoya ante los diputados mexicanos. “Criticamos su sueldo y su gestión”, agregó. “Gana ocho millones de dólares anuales cuando sus resultados están significativamente por debajo del resto de sus competidores…”

Me avergüenzo y no sirve de nada. Ahí está la casa de la caridad y no hace falta ir a Melilla y ahí está Caritas. Me lo digo y lo digo por si me sirve o nos sirve de algo. Buenos días.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


noviembre 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930