La cuenta atrás
Ahora mismo centenares de personas que creían que aquello iba durar toda la vida están con el aire que nos les llega a los pulmones.
La vuelta, dicen, del PSOE a la batalla de la mano de la lideresa nueva, la andaluza Susana, con una votación casi “a la búlgara” en pos del lenguaje del pueblo es un hecho.
Siguiendo la biblia de todo político que se ve encumbrado que no es sino desvelar que algo han hecho mal y que hay que corregir y hacerlo honestamente, la cosa le ha funcionado.
Esa vuelta supone el cambio de personas para cargos institucionales . El cambio ya está en marcha y ha “obligado” a los perdedores a declarar : ” Susana guapa, joven, lista, emprendedora y depositaria de las verdaderas esencias del socialismo regeneracionista “.
Es la lucha por seguir “arriba del machito”. Las cosas que han de hacer y decir los que pierden. ¿La dignidad o la bolsa?
¿La cuenta atrás solo marca el tiempo al PSOE? No.
Mientras en la Moncloa y sus alrededores brindan con cava el ecuador del Gobierno y se dicen que han salvado a España de una debacle histórica, las encuestas y la calle invadida, día sí y día también , de marchas por la sanidad, la escuela , los dependientes , los cierres televisivos y un sinnúmero de asuntos pendientes, dan cuenta de otra cosa, es otra lectura.
En las autonomías como al valenciana hacen lectura de cómo va el aire y los vientos de rebelión interna se suceden ahora mismo como una ligera brisa pero con probabilidades de huracán.
La cuenta atrás marca el tiempo de lo que queda. El anuncio de decapitación general municipal habrá, digo, puesto los relojes en modo acelerado e imagino que hoy martes no será el primer día en el que, los posibles afectados buscan su indulto particular mediante alianzas secretas. Quizás busquen una bancada de asertos, enhebren una conspiración de opereta.
La guillotina del tiempo corre inmisericorde y aunque Cospedal dijo aquello de que ahora no era tiempo de listas yo creo que estas quinielas del poder están combinándose. Mientras se suceden gestos de poder, digo: Cuídate de los idus de Marzo. President. Buenos días.