El pacto del voltio
Las eléctricas ganan.
Con la alerta en nivel naranja, las compañías arrancaron ayer a Cristóbal Montoro un aval del Estado para titulizar el déficit de tarifa que se generará en 2013, una medida que saca el agujero de sus balances y difumina un problema que amenazaba con dinamitar el sector. Por el camino, el Ministerio de Hacienda no pierde. A cambio, las firmas acordaban retirar las demandas contra el Ejecutivo interpuestas ante el Supremo por la orden de tarifas de agosto (Fuente: El Confidencial)
Con esta noticia me alegraría yo mucho, que digo mucho, muchísimo e incluso llegaría a experimentar casi un placer prohibido, si al final de esa gran partida de grandes se hubiera incluido, además de al ministro Soria al que le hacen luz de gas, no lo convocan y no asiste a esta reunión, se hubiera incluido digo yo a un tipo importante para el sector. ¿Quién? Quien va ser . A mí y a los millones de tipos que todos los días le damos al mando del TV, al enchufe de la “llum” o sea: AL CLIENTE.
A mí que no convoquen a Soria, el ministro, o a la alcaidesa de Alicante a una reunión de altura media me la trae al fresco.
!Oiga que son importantes!.
Vale, tío. Me tomo una cerveza y me quedo tan ancho. A mí lo que me va a doler es la factura de la luz y si me quisiera poner placas solares, si fuera el caso, también me duele, me dolerá o me dolería porque han quitado subvenciones y además hay que pagar un canon.
Vayan, vayan ustedes a Europa y reclamen y verán como para la doctrina Parot si hay oídos, pero para esto no. no somos nadie.
Acudo a Montesquieu y me voy dando cuenta que la separación de podres empieza a ser un mito y aquella frase suya de “Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento” aquí no cabe. Cada día nos divertimos con el BOE o aledaños. Es la milk.
Montesquieu (menos mal que tengo a Wikipedia y me la puedo copiar porque la Sra. Botella se ve que no la conoce porque sus frases en inglés son carne mítica ya).
Esto viene a que el 2014 será mejor. Nos han mejorado la calificación financiera pero me acabo de dar cuenta que mi Banco me ha cargado la cuota anual de la tarjeta y el anterior director me la abonaba luego.
A ver si este, que es amigo, lo lee y me hace el favor. Muy amables. Buenos días