Los temblores
“La situación en torno al proyecto Castor, frente a la costa de Vinaròs, no ha variado ni un ápice en dos meses.(fuente: Las Provincias)”
Héteme aquí que acabo de descubrir que la cúpula del Ministerio de Industria no vive cerca de la plataforma Castor, esa plataforma base de inyección de gas a alta presión y que muchos, por no decir todos, los implicados en la redacción de sendos informes, que nunca terminan de llegar, tampoco , que se sepa, habitan en la zona que sigue recibiendo microseismos, como escalofríos de un constipado llamado seísmo,
La información completa, de Ortuño en este diario, permite aproximarse a dos hechos.
1.-Los microseismos están ahí y los habitantes de la zona se siguen manifestando
2.- Los informes “inmediatos” de Industria y demás no terminan de llegar.
Conviene estar atentos y comparar la velocidad de crucero que algunos expedientes del Ministerio citado parecen tener cuando de y a las industrias eléctricas se refieren.
¿Por qué yo, ciudadano de tres al cuarto, me entero de que hay un déficit tarifario y que es posible que en unos días escribir me cueste más o que calentarme los pies me cueste más también?
¿Por qué yo, consumidor compulsivo de voltios o de watios , me entero en un periquete de esto y de los seísmos esos que acojonan al personal y no le dejan dormir y sirven para llenar las consultas de los psicólogos, e incluso de algún psiquiatra, me tengo que enterar de que no se sabe nada por mi diario?
Ministro Soria. ¿Tú me engañas? ¿Te están toreando desde otro Ministerio? ¿Te hacen luz de gas?
Lo del gas está bien traído. Si yo fuera geólogo, o ingeniero de minas como un amigo mío, estaría en condiciones de pontificar y decir esta boca es mía o señalar con el dedo al Jefe de la empresa del proyecto, de la Plataforma e incluso del susum cordam.
Pero como lo que soy ahora es periodista informo de que aquí no hay nada que informar porque nadie ha dicho nada.
Y esa es la cuestión. Nadie dice nada de lo que hay que decir y luego pasa lo que pasa. Piden referéndums. Buenos días.