>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

El fan de la Guardia Civil

El fan

Parece una broma pero no lo es. Se llama José María, tiene 59 años y es un amante del Cuerpo de la Guardia Civil. Su enamoramiento llega a tal extremo, que se hacía pasar por miembro del Instituto Armado.(fuente: ABC)

La noticia no cae mal del todo porque el caso de este hombre es que ama tanto al Cuerpo que se hacía pasar por capitán ( supongo que ya que estaba no quería se número, que se llama) y no empleó nunca, que se sepa, el autonombramiento para aprovecharse en el plano económico.

Le gustaba el reconocimiento y se hacía saludar, comía con compañeros, pertenecía a Asociaciones de la Guardia Civil.

Yo creo que cuando el farsante salga del lío hay que nombrarle algo. Por ejemplo Fan del año o guardia civil honorario si es que eso existe.

Este fanático no hacía daño. Después de todo se sabe que el fanatismo  es una actitud o actividad que se manifiesta con pasión exacerbada, desmedida y tenaz, en defensa de una idea, teoría, cultura, estilo de vida, etc.

En general el fanático nos puede llevar a callejones sin salida o con salida a veces violenta. Yo veo cierto fanatismo en algunas leyes que perturban la libertad individual, por ejemplo o la libertad de expresión.

El término fan ha saltado del deporte o el arte a otros roles sociales. El fanático religioso da miedo, porque se convierten en “anti” y pueden llegar a producir conductas poco saludables, o sea pueden matar y se sabe que la muerte en general es poco saludable.

El Dogmatismo mata, la intransigencia debe dar dolor de estomago y algún día un investigador español trabajando como emigrante en Holanda o USA descubrirá el como la ulcera de estomago puede tener su causa en la “la mala leche” que genera la intransigencia.

Luego el fan suele ser maniqueo. Genera argumentos que dan la vuelta a la verdad objetiva. Un gol del contrario-por poner un ejemplo poco molesto- ha sido siempre por culpa del árbitro o porque nos tiene manía.

Ahí tenemos el caso de los dependientes que están esperando-ya reconocido su grado d dependencia- que llevan sin cobrar un tiempo importante. ¿Quién les tiene manía?

¿Es más importante ser fan de Villa Gadea, un ejemplo citado por los medios, donde dicen que ha ido Esther Pastor, con cargo a mi dinero y del resto de los contribuyentes que pagar dependientes, o las ayudas a centros concertados de residencias?

Personalmente se me importa una higa que esta señora u otra se haga acompañar de un señor(no identificado) y se haga lavar sus partes con agua mineralizada para una mejora de sus secreciones íntimas pero que lo haga con su peculio privado, particular o sea con su dinero y hala a pasarlo bien, si señor. Pero ojo esto puede ser calumnioso si quien lo ha dicho no lo demuestra y como yo soy, en general, un cagón ni quito ni pongo Rey, me limito a reproducir lo escrito por otros y así, ya lo sé, cualquiera.

En definitiva que el falso capitán ha hecho mal, hay que castigarle y luego nombrarle guardia civil honorario y a otros hay que evitar votarles porque a lo mejor dicen una cosa y luego hacen otra, a caballo de un dogmatismo fanático que hace temblar los pilares del orden histórico. (toma castaña esta última frase). Buenos días

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


diciembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031